Easy Listening Easy Listening

EPs

Co.Fee Co.FeeEasy Listening

7 / 10

Co.Fee  Easy Listening MY HOLLOW DRUM (MHD004, 10” + digital)

Co.Fee, beatmaker con base en la pujante comunidad hip hop de Los Ángeles, forma parte del colectivo My Hollow Drum, un grupo de jóvenes productores y artistas que lleva años picando piedra en la escena local y que justo ahora ha comenzado a desplegarse hacia el exterior, gracias sobre todo al fichaje de Teebs, uno de sus miembros, por el sello Brainfeeder.

A lo largo de los siete cortes del maxi, “Easy Listening” exhibe las tremendas habilidades de Co.Fee en el maridaje de las producciones clásicas de hip hop, basadas en el sampleo, con elementos más modernos. Compone sus piezas a partir de la sucesión incesante de beats y refina el sonido sin alargar los sonidos, haciéndolo con elegancia: no hay tracks que se vayan más allá de los tres minutos, y casi todos son auténticos rompecuellos.

El momento que sobresale, al menos para mí, es “Kali”, una auténtica tempestad que acaba transformándose en un riddim monstruoso ante el que es imposible no dar algún que otro salto. Los recortes sampleados de Co.Fee, así como sus habilidades para facturar ritmos, aparecen también de manera interesante en “Gipsy Skirt”, un chupito de groove con un loop de voz femenina pegadizo, y también en “Katana”, que fusionan extractos de música de cine japonés con un riddim hecho a base de palmas.

En conjunto, “Easy Listening” es un muestratio fantástico de lo más nuevo y original que es capaz de producir la escena de beatz underground en Los Ángeles, a la vez que un aperitivo de lo que, esperemos, está todavía por llegar.

Laurent Fintoni

Spark Plug by Co. Fee

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar