EQD004 EQD004

EPs

Equalized EqualizedEQD004

7 / 10

Equalized  EQD004 EQUALIZED (EQD004, 12”)

La serie Equalized había sido para René Pawlowicz (o, si lo prefieres, Shed) una manera de exhibir su gusto por el techno de estructura más rígida y primaria, en cierto modo lejos de las filigranas melódicas y espaciales de su trabajo en álbum y a su nombre en sellos como Delsin, Ostgut Ton o Subsolo. Presentado al principio como un proyecto anónimo y misterioso, que se sepa que él está detrás de los vinilos no resta nada de valor, ni tampoco añade un extra de glamour, al resultado final: llegado a su cuarto capítulo, el proyecto Equalized sigue siendo tan crudo como siempre, a excepción del volumen 3, que ya sea porque estaba de moda en aquel momento, incluía algunos destellos dubstep en su desarrollo. Pero esta producción de Shed nada tiene que ver ni con la melodía ni con la contemplación pasiva: son cortes de club, nerviosos, rígidos, de desarrollo repetitivo y sin apenas sorpresas. Tal como empiezan, así acaban, y sólo en el corazón de la trayectoria, si se da el caso, ocurre algo que rompe la rutina. Puro techno tracky, sin exhibiciones, funcional para la pista, directo y pétreo. El primer corte, en la cara A, es el que se sitúa en ese marco estético: un bombo rígido, una caja que suena como un avispero, un adorno hipnótico que remite al Detroit de 1989, y en la B lo mismo sólo que con un enfoque más duro y aún más minimalista, como si Shed quisiera rendir tributo a Robert Hood, a Jeff Mills y aquellos pioneros del techno minimalista que bombea como un corazón después de una carrera al sprint. Una golosina para los puristas.

Ronald Fritze

EQD - Equalized #004 (A1)

EQD - Equalized #004 (B1)

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar