EP EP

EPs

Beth Ditto Beth DittoEP

8 / 10

Beth Ditto  EP DECONSTRUCTION (88697 85423 1, 12” + CD)

El primer EP de Beth Ditto en solitario es un salmo de cuatro pistas para los corazones rotos. Quizás los que estén experimentando los rubores primerizos de un nuevo romance no sepan apreciar cuestiones como el engaño, el amor perdido y el corazón herido. De todas formas, no es necesario que este EP saque a relucir tus angustias para darte cuenta de cuán excepcional es.

Si ya te gustó como sonaba aquella canción de Ditto junto a Simian Mobile Disco, este trabajo te dejará extasiado. Han pulido el sonido de “Cruel Intentions” y lo han transformado en algo único, con sello propio. El EP es, además, una alternativa novedosa al dubstep sucio que circula por ahí. Está claro que SMD ha sabido combinar nitidez y precisión a juego con la voz de Ditto. Con “Do You Need Someone”, la artista ha dejado de lado esa voz áspera que podíamos oír en algunas de las estrofas con The Gossip para mostrarnos el perfil más suave y brillante de su amplio abanico de posibilidades.

“Open Heart Surgery” es una combinación magnífica de los más recientes beats de SMD y del gospel más entrañable de Ditto. Y es que no Beth Ditto no sería ella misma si no nos estremeciera con toda la potencia de sus cuerdas vocales, por lo menos en una de las canciones. La mejor del EP es, sin lugar a dudas, “ Good Night Good Morning”:una vez escuches la intro, no te la podrás sacar de la cabeza en todo el día. Apreciamos también un resquicio de nostalgia en el disco: un guiño a la música dance de los 90 con “I Wrote The Book”. La voz de Ditto en el EP es más sobria que esa a la que nos tiene acostumbrados, pero la delicada textura marca un contrapunto espectacular con la dureza de la música de Simian Mobile Disco.

Si tuviera que objetar algo diría que, en líneas generales, se parece demasiado a la Ditto del álbum de SMD, como si hubiera perdido parte de su propia influencia por el camino. Aún así, este trabajo es emotivo sin llegar a ser pegajoso y rebosa un sentimiento de desengaño amoroso que en ningún momento cae en la sensiblería. No creo que se pueda estar más cerca de la perfección del pop de lo que se está aquí.

Emma Tucker

I Wrote The Book by Beth Ditto Open Heart Surgery by Beth Ditto Good Night Good Morning by Beth Ditto Do You Need Someone by Beth Ditto

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar