EP1: Drum Talking EP1: Drum Talking

EPs

Mo Kolours Mo KoloursEP1: Drum Talking

7 / 10

Mo Kolours  EP1: Drum Talking ONE HANDED MUSIC (HAND12009-12, 12” + digital)

One Handed Music prosigue su lenta (pero segura) ascension como uno de los mejores sellos independientes con base en Londres, y todo bajo la cuidadosa –aunque habrá quien diría “sabia”, aun constándonos que nunca lo admitiría– dirección espiritual de Alex Chase. Tómese como ejemplo el último fichaje del sello, cuyo primer lanzamiento ha demostrado ser el de mayor éxito hasta la fecha.

Mo Kolours es un joven percusionista y vocalista londinense con raíces en la isla Mauricio. En “Drum Talking” teje un fascinante collage sonoro que, como era de esperar, utiliza el ritmo como la fuerza de unión de todo el conjunto, tomando inspiraciones e influencias de la música Sega que está en sus raíces y del hip hop crujiente que se escucha en “8 Hours”, así como del soul polvoriento y celestial en “Bakiraq” o el cimbreo de baja intensidad en “Biddies”, que seguro que encajaría bien en una sesión de Theo Parrish:

No son únicamente las cualidades rítmicas lo que hace de “Drum Talking” una escucha tan fascinante, a pesar de que son su atractivo más evidente, sino la manera en que utiliza la voz. En “Biddies” tiene una característica hermosa y encantadora, mientras que en “Dead On Night” suena como si hubiera extraído un oscuro sample de un disco desconocido de soul.

Aunque se hace corto, “Drum Talking” es, como la mayoría de las cosas buenas en esta vida, extraordinariamente agradable. En tanto que primera obra de un artista joven, causa una gran impresión y no cabe duda de que poco a poco irá ganando un público que haga correr la voz y le preste atención. Con la ayuda de un sello como One Handed no va a ser ninguna sorpresa si lo que está por venir es una oleada de excitación.

Ah, y aquellos que teneís la vista aguda (o para los que tenéis mucho tiempo libre), seguro que habréis sido capaces de reconocerle como la otra mitad de la banda de directo de Paul White, con quien realizó una sesión en el Boiler Room no hace muchos meses atrás. Si quieres que algún día se te gire la cabeza, no puedo más que recomendar que les veas en directo. Son buenos a matar.

Laurent Fintoni

Mo Kolours - Biddies (Official Version)

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar