Dödskallar Och Korallrev Dödskallar Och Korallrev

EPs

Shakarchi & Straneus Shakarchi & StraneusDödskallar Och Korallrev

9 / 10

Shakarchi & Straneus  Dödskallar Och Korallrev

STUDIO BARNHUS (BARN 002, 12”)

Axel Boman, Petter Nordkvist y Kornél Kovács comparten estudio en Estocolmo y, una cosa lleva la otra, recientemente han fundado el sello Studio Barnhus. Su primera referencia fue el maxi recopilatorio “Good Children Make Bad Grown Ups”, que se repartieron los jefes y pasó bastante desapercibido. Con la segunda entrega llega la primera gran sorpresa. Los hasta ahora desconocidos Shakarchi & Straneus entregan un 12” que roza el calificativo de obra maestra. Faik Shakarchi y Daniel Straneus son dos amigos de toda la vida que trabajan en un bar de tapas de Gotenburgo y que se montaron un pequeño estudio en el ¡aseo! del restaurante. Suponemos que de ahí habrá salido “Dödskallar Och Korallrev”, aunque cuesta creer que de un contexto tan poco sugerente pueda surgir música con tanta magia. Y es que, digámoslo ya, estamos hablando de uno de los mejores maxis de house de los últimos meses. Una de esas obras que pese a manejar variadas y conocidas influencias nos recuerda esa excitación de estar escuchando algo que irradia una frescura, personalidad y sentimiento únicos.

El EP arranca con “Mogadishu”, certero track inspirado en una proclama idiomática de un somalí en YouTube y construido alrededor de un perfecto riff de piano que se mantiene insistente a lo largo de la canción mientras aparecen y desaparecen arpegios de aire ciberdélico y pequeños fragmentos vocales extraídos del susodicho vídeo. Todo propulsado por un ritmo de groove demoledor, que hará que la pista sea un clamor. “Clinton Hills”, por su parte, es una delicada pieza de disco-house filtrado con reminiscencias de french touch que, vía una dramática melodía, provoca estados de feliz levitación. En “Liseberg”, en cambio, el dúo cruza las delicadas sonoridades de los mejores momentos de Morr Music con el emo-schaffel con denominación de origen Kompakt. La canción es una oda al parque de atracciones old school del mismo nombre, y si uno la oye acompañada del videoclip ambientado en la propia feria resulta difícil contener las emociones. “Who Killed Captain Alex” es la última bomba de relojería que esconde este glorioso lanzamiento. Un expansivo y euforizante corte de house festivo que combina melodías intrigantes con un rotundísimo beat que nos vuelve a invitar a dejarnos llevar por los placeres del baile emocional sin tregua.

El maxi se cierra con “It's Vinter, Welcome To Sverige”, pequeño experimento de hip hop alucinado que sirve de exótico colofón de un EP que acaricia la perfección. Un nuevo hito de la siempre floreciente cantera de productores suecos y un lanzamiento del que tardaremos en reponernos.

Franc Sayol

{soundcloud}http://soundcloud.com/studiobarnhus/barn002-a1{/soundcloud}

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar