Deadman / Fireworks Deadman / Fireworks

EPs

Shackleton ShackletonDeadman / Fireworks

9 / 10

Shackleton  Deadman / Fireworks

HONEST JON’S (HJP52 + HJP53, 12” + 2x12”)

Extraño caso el de Shackleton: inaugura un sello a finales del año pasado –no a bombo y platillo, pero sí dándole la importancia de “necesitaba una plataforma propia en la que editar mi propia música”–, y comienza 2011 como el productor errante que vaga de label en label buscando cama, techo, almuerzo y calor. Eso sí, hay que disculparle la desorientación del GPS porque el sello elegido no es cualquiera (se es señor hasta el final): hablamos de Honest Jon’s y no se trata de un aterrizaje cualquiera, sino de una doble entrega con remixes de esos que te obligan a desenfundar la tarjeta de crédito sin asomo de dudas. En lo que se refiere a la música nueva, digamos que Sam Shackleton nunca deja de deleitar, aunque sí deja ya, definitivamente, de sorprender: “Deadman” es uno de los cortes inéditos que estaban en el corazón de su “Fabric 55”, ahora planchado en vinilo con la dignidad y la solemnidad de una placa de mármol –ya saben, rítmica compleja y lenta, laberintos de breaks que tienen mucho y nada que ver, simultáneamente, con el dubstep– y acompañado por dos remezclas de Kevin Martin, una como King Midas Sound, la otra como The Bug, que parecen la misma y que son desoladoras, frías y propias de una ciudad mortecina.

“Fireworks”, en cambio, es otra historia. Primero, es un vinilo más pesado y generoso: “Fireworks” y “Undeadman” sí cuentan como material nuevo e inédito –y además más lento, casi ambient, en el caso del tema titular, que parece material de Mordant Music; “Undeadman” es sencillamente un remix más turbulento de “Deadman”–, y el nivel de los remixes más alto y más valioso porque implica la resurrección artística de T++ –se suponía que el ayudante en Monolake se había retirado, pero aquí hay una entrega suya más en forma de techno astillado y cojeante en su remezcla de “Fireworks”– y porque saca de su cueva al Barón Mordant en diez minutos de ambient planeador, beats ahogados y unas cuerdas al final que suenan a central nuclear a punto de reventar. Cuando se es dios, es muy difícil dejar de serlo.

Javier Blánquez

{soundcloud}http://soundcloud.com/honest-jons/shackleton-deadman{/soundcloud}

{soundcloud}http://soundcloud.com/honest-jons/shackleton-fireworks{/soundcloud}

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar