PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Concealer EP Concealer EP

EPs

Jacques Greene Jacques GreeneConcealer EP

8 / 10

En la configuración genética del sonido de Jacques Greene siempre ha habido justas proporciones entre house de producción detallada, casi de una pulcritud enfermiza, y destellos de R&B; si no era la música perfecta para follar agitadamente, se le acercaba. Pero en “Concealer EP”, y aprovechando que el productor canadiense inaugura su propio sello y se aleja temporalmente del cobijo que le habían dado hasta ahora en LuckyMe, las cosas se ponen aún más pulcras y más sexys. “Flatline”, el corte que abre la cara A del vinilo, resulta absolutamente revelador de las intenciones de Greene en esta ocasión: no se trata únicamente de incorporar una línea melódica R&B, o unos samples de voces edulcoradas, sino de emprender la tarea de construir una canción completa capaz de activar los centros de placer. Con Ango al micrófono –canadiense también, y también con material editado en LuckyMe, es de la familia–, la pieza suena como una imitación conseguida del estilo de The Weeknd.

Las comparaciones se quedan ahí, y ese es un gesto que denota inteligencia por parte de Jacques Greene: sabe dónde hay que buscar para conseguir un efecto, sabe que las mujeres se mojan sólo de escuchar canciones así y aprovecha la oportunidad para dar un golpe antes que los demás. Pero el resto del EP discurre por caminos distintos. En la cara B, “Clark” es un número de deep house hipnótico que suena a una versión de Omar-S con más cuerpo y melodías más completas, mientras que en “These Days” se inspira en la nueva escuela británica del 2step, con fraseos R&B –sólo chispazos, sin melodías desarrolladas–, ritmos atropellados y texturas de seda. En comparación con el material de LuckyMe, que ya rayaba a un gran nivel, “Concealer” es un avance de gran importancia: asienta todos los rasgos estéticos de Jacques Greene y los acentúa, los mejora, demuestra crecimiento como compositor y como productor de fantasías post-house, y todo lo bueno de “These Days” lo maximiza en “Arrow”, nueve minutos de elegancia con la ayuda de Koreless –esas melodías minimalistas son propias del inglés– que rubrican la entrada definitiva de Jacques Greene en la actual aristocracia del house.

Flatline (Feat. Ango)

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Poeta Yahya Hassan

Actualidad

El grito de guerra adolescente que vendió cientos de miles de copias

«Los otros se alegraban de que iba a venir Papá Noelpero yo le tenía tanto miedocomo a mi padre»Yahya Hassan

leer más
Hannah-Antalek-Bedroom-Scene-III

Actualidad

PG Jukebox: un repaso diario a los mejores audios & vídeos del momento

Ilustración de Hannah-Antalek.

leer más
Aleksandra Waliszewska Poema Yahya Hassan

Actualidad

«Soy un antisemita de mierda»

Cuatro poemas de Yahya Hassan, el poeta que puso en jaque a toda Europa.

leer más
disney politico

Actualidad

Infelices para siempre: la vida más perra de los personajes Disney

¿Disney edulcorado? Toma esa.

leer más
Esta es la historia de amor más larga del mundo

Actualidad

Esta es la historia de amor más larga del mundo

Allí estaban ellas, en mitad de un siglo que prohibía su amor.

leer más
kanyewestfail

Actualidad

Kanye West exige que te levantes en sus conciertos, aunque vayas en silla de ruedas

“No puedo hacer este espectáculo hasta que todo el mundo esté de pie", dijo el rapero. El problema es que dos de sus fans eran discapacitados.

leer más
reggaeton lesbiano

Actualidad

Supermacho: el reguetón lesbiano te reta

En el reguetón, como en la vida, hay que perder la compostura y abordar la pista de baile: sentir el poder. 

leer más
refugiados

Actualidad

¿Refugiado o turista? Una inquietante industria se abre camino en Suecia

El mejor pasaporte para los migrantes siempre había estado ahí, y se llama dinero. Saluden a la boyante industria del exilio.

leer más
cerrar
cerrar