Concealer EP Concealer EP

EPs

Jacques Greene Jacques GreeneConcealer EP

8 / 10

En la configuración genética del sonido de Jacques Greene siempre ha habido justas proporciones entre house de producción detallada, casi de una pulcritud enfermiza, y destellos de R&B; si no era la música perfecta para follar agitadamente, se le acercaba. Pero en “Concealer EP”, y aprovechando que el productor canadiense inaugura su propio sello y se aleja temporalmente del cobijo que le habían dado hasta ahora en LuckyMe, las cosas se ponen aún más pulcras y más sexys. “Flatline”, el corte que abre la cara A del vinilo, resulta absolutamente revelador de las intenciones de Greene en esta ocasión: no se trata únicamente de incorporar una línea melódica R&B, o unos samples de voces edulcoradas, sino de emprender la tarea de construir una canción completa capaz de activar los centros de placer. Con Ango al micrófono –canadiense también, y también con material editado en LuckyMe, es de la familia–, la pieza suena como una imitación conseguida del estilo de The Weeknd.

Las comparaciones se quedan ahí, y ese es un gesto que denota inteligencia por parte de Jacques Greene: sabe dónde hay que buscar para conseguir un efecto, sabe que las mujeres se mojan sólo de escuchar canciones así y aprovecha la oportunidad para dar un golpe antes que los demás. Pero el resto del EP discurre por caminos distintos. En la cara B, “Clark” es un número de deep house hipnótico que suena a una versión de Omar-S con más cuerpo y melodías más completas, mientras que en “These Days” se inspira en la nueva escuela británica del 2step, con fraseos R&B –sólo chispazos, sin melodías desarrolladas–, ritmos atropellados y texturas de seda. En comparación con el material de LuckyMe, que ya rayaba a un gran nivel, “Concealer” es un avance de gran importancia: asienta todos los rasgos estéticos de Jacques Greene y los acentúa, los mejora, demuestra crecimiento como compositor y como productor de fantasías post-house, y todo lo bueno de “These Days” lo maximiza en “Arrow”, nueve minutos de elegancia con la ayuda de Koreless –esas melodías minimalistas son propias del inglés– que rubrican la entrada definitiva de Jacques Greene en la actual aristocracia del house.

Flatline (Feat. Ango)

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Coachhh

Sports

Infantilismo y chantaje emocional: las dos lacras del coaching deportivo

¿WTF, mister?

leer más
suazilandia

Reportajes

Un hombre, un billete de cien y dos colegialas

Hace dos semanas, mientras esperaba a que mi novio terminara de comprar en un supermercado de Mbabane, Suazilandia, dos colegialas se instalaron a ...

leer más
larsen

Historias

La modelo adolescente de las pecas que está enamorando a Internet

La bailarina y modelo adolescente con las pecas de Emma Stone.

leer más
Stoudemire

Sports

De Tupac a la kippah judía: el viaje de un All-Star en busca de su espiritualidad

Cuando la fe y la competitividad se dan la mano

leer más
bosques de Nanacamilpa

Actualidad

Cómo un pueblo mexicano salvó sus bosques gracias a las luciérnagas

Un bosque de Navidad en pleno México.

leer más
marina abramovic

Historias

Marina Abramović explica por qué abortó tres veces

"Estaba convencida de que tener hijos sería desastroso para mi trabajo".

leer más
Through Our Eyes

Actualidad

El proyecto fotográfico que ha convertido a los sin techo en retratistas de su vida

“Estos fotógrafos pueden no tener casa, pero tienen esperanza, voz y nombres”.

leer más
portada

PlayGround Food

Cómo preparar el plato más HOT: con patata, chile, alioli y "carne"

Un cruce entre las patatas bravas, las jacket potatoes y los guisos tradicionales de carne con chile

leer más

cerrar
cerrar