Concealer EP Concealer EP

EPs

Jacques Greene Jacques GreeneConcealer EP

8 / 10

En la configuración genética del sonido de Jacques Greene siempre ha habido justas proporciones entre house de producción detallada, casi de una pulcritud enfermiza, y destellos de R&B; si no era la música perfecta para follar agitadamente, se le acercaba. Pero en “Concealer EP”, y aprovechando que el productor canadiense inaugura su propio sello y se aleja temporalmente del cobijo que le habían dado hasta ahora en LuckyMe, las cosas se ponen aún más pulcras y más sexys. “Flatline”, el corte que abre la cara A del vinilo, resulta absolutamente revelador de las intenciones de Greene en esta ocasión: no se trata únicamente de incorporar una línea melódica R&B, o unos samples de voces edulcoradas, sino de emprender la tarea de construir una canción completa capaz de activar los centros de placer. Con Ango al micrófono –canadiense también, y también con material editado en LuckyMe, es de la familia–, la pieza suena como una imitación conseguida del estilo de The Weeknd.

Las comparaciones se quedan ahí, y ese es un gesto que denota inteligencia por parte de Jacques Greene: sabe dónde hay que buscar para conseguir un efecto, sabe que las mujeres se mojan sólo de escuchar canciones así y aprovecha la oportunidad para dar un golpe antes que los demás. Pero el resto del EP discurre por caminos distintos. En la cara B, “Clark” es un número de deep house hipnótico que suena a una versión de Omar-S con más cuerpo y melodías más completas, mientras que en “These Days” se inspira en la nueva escuela británica del 2step, con fraseos R&B –sólo chispazos, sin melodías desarrolladas–, ritmos atropellados y texturas de seda. En comparación con el material de LuckyMe, que ya rayaba a un gran nivel, “Concealer” es un avance de gran importancia: asienta todos los rasgos estéticos de Jacques Greene y los acentúa, los mejora, demuestra crecimiento como compositor y como productor de fantasías post-house, y todo lo bueno de “These Days” lo maximiza en “Arrow”, nueve minutos de elegancia con la ayuda de Koreless –esas melodías minimalistas son propias del inglés– que rubrican la entrada definitiva de Jacques Greene en la actual aristocracia del house.

Flatline (Feat. Ango)

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Back To The Moon for Good

Actualidad

Este documental épico te enseña la cara menos conocida de los nuevos viajes espaciales

Google acaba de lanzar un documental sobre la carrera espacial de nuestra era, la Google Lunar Xprize

leer más
Virales

Actualidad

La semana en virales: 10 imágenes y GIFs desde el lado freak de Internet

Píxeles en el pelo, twerking fail y el rallador de queso de Jesucristo

leer más
dolphin

Historias

El hombre que tuvo sexo con un delfín protagoniza un documental

En 1971, Malcolm Brenner mantuvo una relación romántica y sexual con un delfín. Ahora, cuenta su historia en un documental.

leer más
supra avex barcelona Javier Sarmiento

Historias

Entrevistamos a Javier Sarmiento

El pasado mes de diciembre ya os hablamos de las nuevas SUPRA Avex, lanzamiento estrella de la marca californiana para este arranque de año que ...

leer más
Penelope Gazin


Historias

Si te incomoda esta ilustradora, no sabes el asco que puedes llegar a dar

Penelope Gazin nos convierte en alienígenas, en una masa derretida o en una maraña de vísceras.

leer más
Yolanda González

Actualidad

"Yolanda en el país de lxs estudiantes": el documental que destapó las cloacas ultraderechistas del Estado

35 años después, el Estado es incapaz de cerrar tajantemente sus vínculos con los asesinatos de extrema derecha

leer más
Clouds Over Sidra

Actualidad

Si crees que el periodismo ha muerto, prueba estas gafas nuevas

¿Las posibilidades? Potencialmente infinitas. Desde ver las noticias desde un ángulo totalmente distinto, más complejo, rico y libre, hasta ...

leer más
Robin Williams

Actualidad

Para ser comediante, ¿hay que estar muy jodido?

El actor y cómico Kevin Pollack quiere averiguar qué le pasa por la cabeza a quien se sube a un escenario para hacernos reir.

leer más

cerrar
cerrar