Concealer EP Concealer EP

EPs

Jacques Greene Jacques GreeneConcealer EP

8 / 10

En la configuración genética del sonido de Jacques Greene siempre ha habido justas proporciones entre house de producción detallada, casi de una pulcritud enfermiza, y destellos de R&B; si no era la música perfecta para follar agitadamente, se le acercaba. Pero en “Concealer EP”, y aprovechando que el productor canadiense inaugura su propio sello y se aleja temporalmente del cobijo que le habían dado hasta ahora en LuckyMe, las cosas se ponen aún más pulcras y más sexys. “Flatline”, el corte que abre la cara A del vinilo, resulta absolutamente revelador de las intenciones de Greene en esta ocasión: no se trata únicamente de incorporar una línea melódica R&B, o unos samples de voces edulcoradas, sino de emprender la tarea de construir una canción completa capaz de activar los centros de placer. Con Ango al micrófono –canadiense también, y también con material editado en LuckyMe, es de la familia–, la pieza suena como una imitación conseguida del estilo de The Weeknd.

Las comparaciones se quedan ahí, y ese es un gesto que denota inteligencia por parte de Jacques Greene: sabe dónde hay que buscar para conseguir un efecto, sabe que las mujeres se mojan sólo de escuchar canciones así y aprovecha la oportunidad para dar un golpe antes que los demás. Pero el resto del EP discurre por caminos distintos. En la cara B, “Clark” es un número de deep house hipnótico que suena a una versión de Omar-S con más cuerpo y melodías más completas, mientras que en “These Days” se inspira en la nueva escuela británica del 2step, con fraseos R&B –sólo chispazos, sin melodías desarrolladas–, ritmos atropellados y texturas de seda. En comparación con el material de LuckyMe, que ya rayaba a un gran nivel, “Concealer” es un avance de gran importancia: asienta todos los rasgos estéticos de Jacques Greene y los acentúa, los mejora, demuestra crecimiento como compositor y como productor de fantasías post-house, y todo lo bueno de “These Days” lo maximiza en “Arrow”, nueve minutos de elegancia con la ayuda de Koreless –esas melodías minimalistas son propias del inglés– que rubrican la entrada definitiva de Jacques Greene en la actual aristocracia del house.

Flatline (Feat. Ango)

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Oscar García Sierra

Actualidad

"Odio a Cortázar con todo mi estómago"

Si en vez de García Sierra sus apellidos sonaran un poco más yanquis, lo más probable es que Óscar fuera el nuevo Ben Brooks.

leer más
varoufucker

Actualidad

V de Varoufucker: el arma secreta griega para fundirse a los alemanes

El programa Neo Magazin Royale ha dedicado un sketch viral a Yanis Varoufakis y la guerra greco-alemana contra la deuda y la austeridad.

leer más
Leelah Alcorn

Actualidad

La muerte de Leelah Alcorn no será en vano

Juegos sencillos pero cargados de significado. Juegos que salvan vidas.

leer más
plus

Reportajes

Mi generación hace cosas muy raras

¿Qué significa tener 20 años en España? Eso me pregunté durante los 5 días que pasé inmersa en la cultura joven de nuestro país y nuestro idioma, ...

leer más
top pakistan

Historias

Para estas mujeres, enamorarse es un crimen y morir es un deber

Khalida Brohi explica cómo convirtió la costura en un arma de liberación para las mujeres pakistaníes.

leer más
Yeyei Gomez - Naufragio Universal

Historias

Reflejos de una realidad podrida

Verdades simples que llaman a tareas complejas.

leer más
Horror Podcast

Reportajes

El placer incomparable de morir de miedo: una mirada al nuevo terror que habita en internet

Porque el hombre, en realidad, no sabría vivir sin miedos.

leer más
socrates

Actualidad

Política, fútbol y rock and roll: el equipo que ayudó a derrocar una dictadura

Los jugadores pasaron a ser ciudadanos al democratizar su trabajo. Otro fútbol era posible

leer más

cerrar
cerrar