Concealer EP Concealer EP

EPs

Jacques Greene Jacques GreeneConcealer EP

8 / 10

En la configuración genética del sonido de Jacques Greene siempre ha habido justas proporciones entre house de producción detallada, casi de una pulcritud enfermiza, y destellos de R&B; si no era la música perfecta para follar agitadamente, se le acercaba. Pero en “Concealer EP”, y aprovechando que el productor canadiense inaugura su propio sello y se aleja temporalmente del cobijo que le habían dado hasta ahora en LuckyMe, las cosas se ponen aún más pulcras y más sexys. “Flatline”, el corte que abre la cara A del vinilo, resulta absolutamente revelador de las intenciones de Greene en esta ocasión: no se trata únicamente de incorporar una línea melódica R&B, o unos samples de voces edulcoradas, sino de emprender la tarea de construir una canción completa capaz de activar los centros de placer. Con Ango al micrófono –canadiense también, y también con material editado en LuckyMe, es de la familia–, la pieza suena como una imitación conseguida del estilo de The Weeknd.

Las comparaciones se quedan ahí, y ese es un gesto que denota inteligencia por parte de Jacques Greene: sabe dónde hay que buscar para conseguir un efecto, sabe que las mujeres se mojan sólo de escuchar canciones así y aprovecha la oportunidad para dar un golpe antes que los demás. Pero el resto del EP discurre por caminos distintos. En la cara B, “Clark” es un número de deep house hipnótico que suena a una versión de Omar-S con más cuerpo y melodías más completas, mientras que en “These Days” se inspira en la nueva escuela británica del 2step, con fraseos R&B –sólo chispazos, sin melodías desarrolladas–, ritmos atropellados y texturas de seda. En comparación con el material de LuckyMe, que ya rayaba a un gran nivel, “Concealer” es un avance de gran importancia: asienta todos los rasgos estéticos de Jacques Greene y los acentúa, los mejora, demuestra crecimiento como compositor y como productor de fantasías post-house, y todo lo bueno de “These Days” lo maximiza en “Arrow”, nueve minutos de elegancia con la ayuda de Koreless –esas melodías minimalistas son propias del inglés– que rubrican la entrada definitiva de Jacques Greene en la actual aristocracia del house.

Flatline (Feat. Ango)

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

hfarm

Actualidad

El nuevo Renacimiento veneciano se está gestando en una granja

En el corazón del Veneto conviven 67 startups. Su casa se llama H-FARM y quiere transformar Italia.

leer más
memetop

Historias

La semana en virales: 10 imágenes y GIFs desde el lado freak de Internet

Disfraces poco apropiados, un auto-masturbador, un Obama mariachi, virus hilarantes... y mucho más.

leer más
joaquindead

Actualidad

Música para Halloween: 33 canciones para una noche de terror

Vas a temblar de miedo y de placer.

leer más
Poesía afilada

Actualidad

Feminismo en verso: cuando la poesía se vuelve un afilado cuchillo

Escrito por mujeres, ¿y qué?

leer más
muerteTOP

Historias

10 ritos funerarios extremos para quedarse tieso

Y tú que pensabas que asistir a un velatorio era algo raro.

leer más
tinder

Historias

Acéptalo: en Tinder te dan las mismas calabazas que en la vida real

Jo.

leer más
Meghan Howland

Actualidad

8 discos arrebatadores que no puedes pasar por alto

Para que sigas la actualidad discográfica sin fisuras. Y, aún más importante, dándole placer a tus oídos.

leer más
focas

Actualidad

20.000 leguas de viaje submarino (con Google Street View)

"Cuando estás en lugares remotos como al norte de la Gran Barrera de Coral y aparecen los bebés tiburón disparados desde las profundidades, ...

leer más

cerrar
cerrar