Concealer EP Concealer EP

EPs

Jacques Greene Jacques GreeneConcealer EP

8 / 10

En la configuración genética del sonido de Jacques Greene siempre ha habido justas proporciones entre house de producción detallada, casi de una pulcritud enfermiza, y destellos de R&B; si no era la música perfecta para follar agitadamente, se le acercaba. Pero en “Concealer EP”, y aprovechando que el productor canadiense inaugura su propio sello y se aleja temporalmente del cobijo que le habían dado hasta ahora en LuckyMe, las cosas se ponen aún más pulcras y más sexys. “Flatline”, el corte que abre la cara A del vinilo, resulta absolutamente revelador de las intenciones de Greene en esta ocasión: no se trata únicamente de incorporar una línea melódica R&B, o unos samples de voces edulcoradas, sino de emprender la tarea de construir una canción completa capaz de activar los centros de placer. Con Ango al micrófono –canadiense también, y también con material editado en LuckyMe, es de la familia–, la pieza suena como una imitación conseguida del estilo de The Weeknd.

Las comparaciones se quedan ahí, y ese es un gesto que denota inteligencia por parte de Jacques Greene: sabe dónde hay que buscar para conseguir un efecto, sabe que las mujeres se mojan sólo de escuchar canciones así y aprovecha la oportunidad para dar un golpe antes que los demás. Pero el resto del EP discurre por caminos distintos. En la cara B, “Clark” es un número de deep house hipnótico que suena a una versión de Omar-S con más cuerpo y melodías más completas, mientras que en “These Days” se inspira en la nueva escuela británica del 2step, con fraseos R&B –sólo chispazos, sin melodías desarrolladas–, ritmos atropellados y texturas de seda. En comparación con el material de LuckyMe, que ya rayaba a un gran nivel, “Concealer” es un avance de gran importancia: asienta todos los rasgos estéticos de Jacques Greene y los acentúa, los mejora, demuestra crecimiento como compositor y como productor de fantasías post-house, y todo lo bueno de “These Days” lo maximiza en “Arrow”, nueve minutos de elegancia con la ayuda de Koreless –esas melodías minimalistas son propias del inglés– que rubrican la entrada definitiva de Jacques Greene en la actual aristocracia del house.

Flatline (Feat. Ango)

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Yihadistas

Actualidad

“He pasado 6 meses infiltrado en un grupo yihadista y nunca vi nada de Islam”

"Solo vi jóvenes perdidos, frustrados, suicidas y fácilmente manipulables. Tuvieron la mala suerte de nacer en la era en la que existe el Estado ...

leer más
relacion abusiva

Actualidad

El día en el que algo cambió: cuando tuve el valor de dejar a mi maltratador

El testimonio de una mujer anónima que un día consiguió escapar del infierno del maltrato

leer más
casete

Historias

16 situaciones sociales que solo vas a encontrarte en las películas

"No es lo que parece".

leer más
robar no es delito

Actualidad

"Robar por hambre no es delito". Lo dice la justicia italiana

"En estos casos el delito no es cometido por el ladrón, sino por el Estado que abandona a los más débiles a su destino".

leer más
Vistsas al mar

PlayGround

Tener vistas al mar, según este estudio, sería mejor que muchos ansiolíticos

Lana del Rey tenía razón con 'High by The Beach'

leer más
The Irrational Fear of Nothing

Actualidad

Esto es lo que verías si pudieras colarte en la cabeza de un neurótico

El soporte fotográfico que llevaba Terry pegado a la espalda pesaba casi 7 kilos. A pesar de eso, casi nadie reparó en su presencia

leer más
cucaracha

Actualidad

¿La mejor manera de vengarte de tu ex? Bautizar a una cucaracha en su honor

"No eres tú, soy yo".

leer más
portada

PlayGround Food

Cómo preparar el mejor pastel de boniato y cacao

Una tarta golosa y sana para comer sin culpas

leer más

cerrar
cerrar