Concealer EP Concealer EP

EPs

Jacques Greene Jacques GreeneConcealer EP

8 / 10

En la configuración genética del sonido de Jacques Greene siempre ha habido justas proporciones entre house de producción detallada, casi de una pulcritud enfermiza, y destellos de R&B; si no era la música perfecta para follar agitadamente, se le acercaba. Pero en “Concealer EP”, y aprovechando que el productor canadiense inaugura su propio sello y se aleja temporalmente del cobijo que le habían dado hasta ahora en LuckyMe, las cosas se ponen aún más pulcras y más sexys. “Flatline”, el corte que abre la cara A del vinilo, resulta absolutamente revelador de las intenciones de Greene en esta ocasión: no se trata únicamente de incorporar una línea melódica R&B, o unos samples de voces edulcoradas, sino de emprender la tarea de construir una canción completa capaz de activar los centros de placer. Con Ango al micrófono –canadiense también, y también con material editado en LuckyMe, es de la familia–, la pieza suena como una imitación conseguida del estilo de The Weeknd.

Las comparaciones se quedan ahí, y ese es un gesto que denota inteligencia por parte de Jacques Greene: sabe dónde hay que buscar para conseguir un efecto, sabe que las mujeres se mojan sólo de escuchar canciones así y aprovecha la oportunidad para dar un golpe antes que los demás. Pero el resto del EP discurre por caminos distintos. En la cara B, “Clark” es un número de deep house hipnótico que suena a una versión de Omar-S con más cuerpo y melodías más completas, mientras que en “These Days” se inspira en la nueva escuela británica del 2step, con fraseos R&B –sólo chispazos, sin melodías desarrolladas–, ritmos atropellados y texturas de seda. En comparación con el material de LuckyMe, que ya rayaba a un gran nivel, “Concealer” es un avance de gran importancia: asienta todos los rasgos estéticos de Jacques Greene y los acentúa, los mejora, demuestra crecimiento como compositor y como productor de fantasías post-house, y todo lo bueno de “These Days” lo maximiza en “Arrow”, nueve minutos de elegancia con la ayuda de Koreless –esas melodías minimalistas son propias del inglés– que rubrican la entrada definitiva de Jacques Greene en la actual aristocracia del house.

Flatline (Feat. Ango)

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Taylor Swift

Actualidad

Taylor Swift acaba de firmar el mayor troleo musical de la década

¿Glitch tecnológico, broma terrorista o comentario profundo sobre el signo de los tiempos?

leer más
broadcity1

Historias

10 cosas humillantes y sublimes que haces cuando eres joven y no tienes un euro

Por mucho que te empeñes, un litro de cerveza no es un “desayuno nutritivo”

leer más
ikeashinning

Actualidad

La parodia de Ikea de 'El Resplandor' es casi tan buena como la película

Al final y al cabo, los Ikeas también son lugares laberínticos donde es fácil acabar perdiendo la cabeza y queriendo matar a tus seres más queridos.

leer más
Pacake Star Wars

Actualidad

Arte comestible: llega la invasión de las tortitas mágicas

Entre el ñam y la creatividad: Saipancake es una de las cosas que más hambre y sonrisas arranca de todo Internet.

leer más
princesa

Actualidad

Estas dulces princesitas se cagan en el patriarcado

Cada vez más gente quiere romper con la neutralidad y la corrección política. Les resulta cómodo que su ropa hable por ellos.

leer más
New Balance Flagship Madrid Gran Via

Historias

Clásicos renovados: el edificio más antiguo de la Gran Vía rinde tributo a las zapatillas de correr

Ideada como un espacio dedicado al running, la nueva tienda de New Balance contará con una cafetería de productos saludables, con instalaciones ...

leer más
LV & Joshua Idehen by Jason Turner

Actualidad

Reconstruyendo el legado más glorioso del underground londinense

Un puente aéreo musical entre Londres, Sudáfrica y Barcelona para sentir y bailar.

leer más
girls TC

Historias

Thought Catalog: luces y sombras del imperio de la autoayuda millennial

Thought Catalog amasa millones de visitas con historias hiper-personales escritas por y para millenials. Pero su historia de éxito también esconde ...

leer más

cerrar
cerrar