Collabs Series Nº 1 Collabs Series Nº 1

EPs

Martyn & Mike Slott Martyn & Mike SlottCollabs Series Nº 1

8 / 10

Martyn & Mike Slott  Collabs Series Nº 1

ALL CITY (ACC12X12X1-12, 12” + digital)

Sobre los discos en colaboración, nunca queda del todo claro quién es el que arrima más el hombro en el estudio de grabación. ¿Realmente es un trabajo al 50% lo que queda materializado en el vinilo, o hay alguien que ha cargado con el peso de la creación? De todos modos, esos son detalles baladíes: si el resultado final acaba siendo bueno –e incluso notable o excelente–, lo que más nos debe importar es depositar una copia del disco en nuestras estanterías. Esto que acaba de publicar el sello de Manchester All City Records es uno de esos 12”s que obligan a rascarse el bolsillo, porque todo lo que hay en él –dentro o alrededor– es apetecible como el más delicado de los dulces. Mike Slott y Martyn trabajando a la vez: quizá no en el mismo espacio físico –con Dropbox se hacen virguerías últimamente–, pero sí con las mismas intenciones: un entorno cósmico, ingrávido, para el desarrollo ondulante de un tipo de hip hop instrumental y un house mutante que conectamos habitualmente con la escena bass, es decir, las sendas disciplinas que más interesan al irlandés y al tulipán.

Sobre lo que decíamos antes, escuchando ambas piezas se intuye que en “All Nights” ha sido Martyn el que ha cargado con el peso y de “Pointing Fingers” se supone que es más bien obra de Slott. Son sus estéticas características: la cara A es una masa de sonido percusivo prácticamente tribal pero de textura líquida, un UK funky que se escurre en las profundidades del oído; la cara B una toma de hip hop alambicado, puro wonky de acabados psicodélicos y una escala de arpa en la mejor línea de la escuela west coast de Brainfeeder y sellos aledaños. Es posible que incluso haya trampa y no haya habido diálogo, sólo un tema por barba y algo de marketing underground-friendly para garantizar los pre-orders del vinilo y rentabilizar la inversión. Pero ustedes ya saben que si lo de dentro es caviar, los pormenores del contrato nos tocan un pie.

Javier Blánquez

{soundcloud}http://soundcloud.com/allcitydublin/martyn-slott-collabs-1-acc12x12x1{/soundcloud} {soundcloud}http://soundcloud.com/wuzzmag/martyn-mike-slott-all-nights{/soundcloud}

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar