Clamor EP Clamor EP

EPs

Throwing Snow Throwing SnowClamor EP

7.1 / 10

El londinense Throwing Snow es un tipo de lo más versátil. Es un productor habilidoso y polifacético, capaz de entregar desde nerviosas producciones para la pista de baile a composiciones altamente emocionales con la misma facilidad, ha llevado la batuta de más de un sello (A Future Without y su reciente plataforma propia Snowfall, donde publica el lanzamiento que nos ocupa) y trabaja en el extraño y maravilloso negocio de la música. Oh, y acaba de ser admitido en la edición de 2012 de la Red Bull Music Academy, un bonito reconocimiento no sólo a su talento sino también a su trabajo duro.

Su primer lanzamiento del año es “Clamor EP”, tres nuevos tracks acompañados de un remix de Gold Panda. El corte titular, que abre el lanzamiento, sitúa la atmósfera en algún lugar entre la introspección y el dramatismo. Empieza con parsimoniosas percusiones ingrávidas que mutan en un enérgico ritmo incrustado entre una gruesa capa de melodías ambient antes de que algo que se asemeja a un drop, pero sin resultar obvio, propulsa el conjunto a la vez que bucles de cuerdas y un lead agresivo multiplican la sensación de drama. Desde el comienzo Throwing Snow muestra su talento para combinar elementos musicales que quizá en un primer momento no parecen hechos el uno para el otro, encontrando un punto de equilibrio que solamente él parece vislumbrar y construyendo un track entero a partir de ello. “Brook” mantiene el ritmo vigoroso pero con algunos matices. En él, el productor teje de nuevo un sólido colchón de sonidos ambient y atmosféricos para enclavar el track en un mundo propio mientras las percusiones y las melodías de cuerdas procesadas entran y salen del foco y el contraste global entre tensión y relajación juega un papel tan importante como los sonidos en sí mismos. “Perc” mantiene el componente dramático que domina desde el principio introduciendo aún más cuerdas, esta vez pareadas con un ritmo mucho más funcional. Donde otros se quedarían ahí y se centrarían en los aspectos más obvios, Throwing Snow va más allá añadiendo samples vocales, amplificando el drama con extrañas texturas sónicas y elevando el ritmo hasta los 150 bpms. El remix de Gold Panda cierra el EP llevándose a “Brook” a territorios más típicamente house sin perder, sin embargo, muchas de las cualidades de la composición original.

Si se considera “Clamor” como una declaración de intenciones del sello, las perspectivas no podrían ser mejores. Esto es música de baile que mira más allá de las barreras, más allá de las afiliaciones y más allá de la cada vez más difuminada idea de “lo que se lleva”. Es música que, más allá de para ser compartida, parece hecha principalmente para satisfacer las inquietudes de su propio autor. Es importante, sin embargo, remarcar que esto no lo convierte en música egoísta sino que impregna la música de una cualidad que a menudo se echa en falta en la música electrónica moderna, una cualidad que va más allá de la funcionalidad y que puede interpelar directamente al oyente si la persona en cuestión se muestra receptiva a las motivaciones e intereses del autor.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar