City Limits Volume 1.2 City Limits Volume 1.2

EPs

Silkie SilkieCity Limits Volume 1.2

8 / 10

Silkie City Limits Volume 1.2 DEEP MEDI (Medi030, 12”)

Uno de los títulos que incluye este vinilo lo podemos asociar perfectamente a la figura de Soloman Rose, más conocido como Silkie: “Bass Junkie”. Dale a este hombre una línea de subgrave y la exprimirá hasta la última gota, como si se estuviera haciendo un zumo de naranja. Es un adicto sin remedio. El otro título, en cambio, es más novedoso hasta que se escuchan esos bajos de funk cibernético propio del electro y esas notas de piano propias de la música disco y se admite que, en efecto, “80’s Baby” es un título muy adecuado. Aunque lo que aquí importa no es cómo se llaman las canciones, sino cuán fuerte golpean tu culo y tu estómago. Después del álbum del año pasado, “City Limits”, teníamos ganas de saborear la nueva mierda de Silkie, y el muchacho no ha defraudado. Oh, no, claro que no: él ya dio muestras de su talento, y la capacidad de doblar el drum’n’bass y el dubstep hasta conseguir una forma que sólo le pertenece a él no se pierde así como así. Lo primero que hay que tener en cuenta sobre este “City Limits Volume 1.2” –extensión en forma de maxi de la idea original del álbum– es que no se adecua a ningún género concreto. Silkie juega con los breakbeats, con su velocidad y complejidad, para que sean drum’n’bass o dubstep según el momento. Igual que otros productores de tempo intermedio como Sully, Silkie juega con el momentum, con el suspense: es como un corredor de fondo que da tirones o frena según su conveniencia porque domina la carrera. “80’s Baby” tiene más funk y “Bass Junkie” tiene más hardcore, un corte es más luminoso y el otro más sucio, pero son las dos caras de un Silkie que sigue en posesión de una inspiración envidiable. No es tan famoso como Skream, pero si este mundo es justo, no lo duden: algún día le harán una estatua en el centro de Londres.

Ronald Fritze

Bass Junkie by Silkie

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar