Can't Feel Born Can't Feel Born

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High Places High PlacesCan't Feel Born

8 / 10

High Places  Can’t Feel Born

THRILL JOCKEY (12.43, 12”)

El giro hacia lo atmosférico de High Places en “Vs. Mankind” no fue casual. Antes de conjurar simultáneamente los fantasmas del dub –según propia confesión del dúo, el título del álbum es un homenaje a King Tubby– y del pop etéreo de His Name Is Alive en su segundo álbum, Mary Pearson y Rob Barber ya habían dejado caer por el ciberespacio un par de piezas que daban pistas de su renacido interés por la música que suena más como la niebla que como una puesta de sol en la sabana africana. “I Was Born” lo ofrecieron gratis High Places el pasado Halloween, y aunque no era una canción de brujas, sí que se fundamentaba en lo que luego ha sido todo “Vs. Mankind”: percusión orgánica como de madera, mayor concisión en el edificado de las canciones, bajos trémulos a la vez que acuosos y la voz de Mary flotando como una cometa por el cielo infinito. Menos dispersión e incluso una aproximación decidida a los beats de baile –muy suaves, eso sí– que se concretaron con fuerza en el segundo lanzamiento digital de High Places antes de su reaparición en largo en marzo, “Can’t Feel Nothing (HP Remix)”. Estas dos piezas aparecen reunidas ahora en el vinilo “Can’t Feel Born” –transparente, limitado, sinuoso, una joya para coleccionistas– junto con la versión sin remezclar de “Can’t Feel Nothing” –orientada hacia el dream pop– y una construcción dubby, absolutamente celestial, de “I Was Born”. Si High Places aspiran a ser los nuevos Seefeel, y teniendo en cuenta que los Seefeel de verdad van a reaparecer este otoño (probablemente), el camino consolidado en este EP es el bueno: hacia los espacios abiertos y oníricos del pop. Nos darán más momentos de viaje mental, dadlo por seguro.

Richard Ellmann

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