Black Rainbows Black Rainbows

EPs

Dark Sky Dark Sky Black Rainbows

7.2 / 10

Dos años después del 12” “Something To Lose”, el trío Dark Sky regresa a las cuadras de Black Acre para poner a prueba su musculatura funkoide a golpe de cardio-bass refinadísimo. El nivel de producción de los londinenses siempre ha bordeado la perfección y en este EP para el sello británico el listón vuelve a subir unos centímetros, cuando parecía que no había más espacio para la mejora. Tras el soberbio “Radius EP” para Fifty Weapons, Carlo Anderson, Matthew Benyayer y Thomas Edwards hunden las manos, una vez más, en esa masa de breaks gomosos, graves oceánicos y teclados galácticos que tan bien se adecúa a las apetencias de la camada de clubbers alumbrados en la era post-dubstep.

Manejan con un conocimiento de causa abrumador las constantes del underground británico, y saben conjugar nervio bailable con introspección digital. Frío y calor conviven en una fórmula acuosa que parece sostenerse sobre muelles invisibles a 200 metros en las profundidades del Ártico. Todo encaja con precisión milimétrica en este Tetris de funky house avanzado y bass oscilante. “Zoom” es energía pura; teclados rebozados en nitrógeno, polirritmias metálicas, loops obsesivos, tensión contenida hasta lo imposible, línea de bajo atenazadora. “Totem” es la pieza más colorista, merced a un esqueleto saltarín, ecos emocionales en formato chiptune y teclados planeadores. “F Technology” utiliza un muro de sonido en los sintetizadores que te lanza pequeños hormigueos eléctricos a la cara y te hace temblar las piezas dentales con chisporroteos de electro-funk e IDM.

No obstante, los mejores minutos se los debemos a “Tremor”, una amalgama de pulsaciones tribales, golpeteos acuosos, graves serpenteantes y líneas rítmicas in crescendo, una pequeña joya con brillos de funk cósmico y bass depuradísimo que aglutina las principales virtudes de la marca Dark Sky: elegancia, hielo, experimentación y chispazos bailables de última, ultímisima, generación. La palabra es impecable.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Aaron Caycedo-Kimura

Historias

La complicada vida de un introvertido, reflejada en 14 viñetas

Ya es hora de que los conozcas un poco mejor.

leer más
facebook

Historias

Carta abierta a esa persona que te borró de Facebook

Y no olvides etiquetar a quien corresponda.

leer más
hotel

Actualidad

El recepcionista del hotel fue cómplice de mi violación

El tráfico de personas con fines de explotación sexual es un negocio creciente a la par que discreto.

leer más
filtro antiedad

Historias

Este increíble filtro te hace rejuvenecer de golpe

Este artista digital experto en efectos visuales ha conseguido rejuvenecer a la actriz Michelle Valley durante la grabación de un vídeo.

leer más
Atenas droga 1-2

Reportajes

Un día en la vida de un yonqui de Atenas

Los estudios reflejan un aumento del VIH por contagio intravenoso alarmante durante la crisis.

leer más
mano

Ficciones

Breve historia de la masturbación femenina

Porque el placer es sinónimo de supervivencia.

leer más
ciega

Historias

La fotógrafa ciega que capturaba el mundo sin verlo

Tammy Ruggles fue declarada legalmente ciega hace 14 años, pero eso no ha impedido que abandone su pasión por la fotografía.

leer más
Daniel Sannwald

Actualidad

Así es como ve el mundo una Persona Altamente Sensible

Si sospechas que tú también puedes serlo, haz este test.

leer más

cerrar
cerrar