Black Rainbows Black Rainbows

EPs

Dark Sky Dark Sky Black Rainbows

7.2 / 10

Dos años después del 12” “Something To Lose”, el trío Dark Sky regresa a las cuadras de Black Acre para poner a prueba su musculatura funkoide a golpe de cardio-bass refinadísimo. El nivel de producción de los londinenses siempre ha bordeado la perfección y en este EP para el sello británico el listón vuelve a subir unos centímetros, cuando parecía que no había más espacio para la mejora. Tras el soberbio “Radius EP” para Fifty Weapons, Carlo Anderson, Matthew Benyayer y Thomas Edwards hunden las manos, una vez más, en esa masa de breaks gomosos, graves oceánicos y teclados galácticos que tan bien se adecúa a las apetencias de la camada de clubbers alumbrados en la era post-dubstep.

Manejan con un conocimiento de causa abrumador las constantes del underground británico, y saben conjugar nervio bailable con introspección digital. Frío y calor conviven en una fórmula acuosa que parece sostenerse sobre muelles invisibles a 200 metros en las profundidades del Ártico. Todo encaja con precisión milimétrica en este Tetris de funky house avanzado y bass oscilante. “Zoom” es energía pura; teclados rebozados en nitrógeno, polirritmias metálicas, loops obsesivos, tensión contenida hasta lo imposible, línea de bajo atenazadora. “Totem” es la pieza más colorista, merced a un esqueleto saltarín, ecos emocionales en formato chiptune y teclados planeadores. “F Technology” utiliza un muro de sonido en los sintetizadores que te lanza pequeños hormigueos eléctricos a la cara y te hace temblar las piezas dentales con chisporroteos de electro-funk e IDM.

No obstante, los mejores minutos se los debemos a “Tremor”, una amalgama de pulsaciones tribales, golpeteos acuosos, graves serpenteantes y líneas rítmicas in crescendo, una pequeña joya con brillos de funk cósmico y bass depuradísimo que aglutina las principales virtudes de la marca Dark Sky: elegancia, hielo, experimentación y chispazos bailables de última, ultímisima, generación. La palabra es impecable.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Taylor Swift

Actualidad

Taylor Swift acaba de firmar el mayor troleo musical de la década

¿Glitch tecnológico, broma terrorista o comentario profundo sobre el signo de los tiempos?

leer más
broadcity1

Historias

10 cosas humillantes y sublimes que haces cuando eres joven y no tienes un euro

Por mucho que te empeñes, un litro de cerveza no es un “desayuno nutritivo”

leer más
ikeashinning

Actualidad

La parodia de Ikea de 'El Resplandor' es casi tan buena como la película

Al final y al cabo, los Ikeas también son lugares laberínticos donde es fácil acabar perdiendo la cabeza y queriendo matar a tus seres más queridos.

leer más
Pacake Star Wars

Actualidad

Arte comestible: llega la invasión de las tortitas mágicas

Entre el ñam y la creatividad: Saipancake es una de las cosas que más hambre y sonrisas arranca de todo Internet.

leer más
princesa

Actualidad

Estas dulces princesitas se cagan en el patriarcado

Cada vez más gente quiere romper con la neutralidad y la corrección política. Les resulta cómodo que su ropa hable por ellos.

leer más
New Balance Flagship Madrid Gran Via

Historias

Clásicos renovados: el edificio más antiguo de la Gran Vía rinde tributo a las zapatillas de correr

Ideada como un espacio dedicado al running, la nueva tienda de New Balance contará con una cafetería de productos saludables, con instalaciones ...

leer más
LV & Joshua Idehen by Jason Turner

Actualidad

Reconstruyendo el legado más glorioso del underground londinense

Un puente aéreo musical entre Londres, Sudáfrica y Barcelona para sentir y bailar.

leer más
girls TC

Historias

Thought Catalog: luces y sombras del imperio de la autoayuda millennial

Thought Catalog amasa millones de visitas con historias hiper-personales escritas por y para millenials. Pero su historia de éxito también esconde ...

leer más

cerrar
cerrar