Black Rainbows Black Rainbows

EPs

Dark Sky Dark Sky Black Rainbows

7.2 / 10

Dos años después del 12” “Something To Lose”, el trío Dark Sky regresa a las cuadras de Black Acre para poner a prueba su musculatura funkoide a golpe de cardio-bass refinadísimo. El nivel de producción de los londinenses siempre ha bordeado la perfección y en este EP para el sello británico el listón vuelve a subir unos centímetros, cuando parecía que no había más espacio para la mejora. Tras el soberbio “Radius EP” para Fifty Weapons, Carlo Anderson, Matthew Benyayer y Thomas Edwards hunden las manos, una vez más, en esa masa de breaks gomosos, graves oceánicos y teclados galácticos que tan bien se adecúa a las apetencias de la camada de clubbers alumbrados en la era post-dubstep.

Manejan con un conocimiento de causa abrumador las constantes del underground británico, y saben conjugar nervio bailable con introspección digital. Frío y calor conviven en una fórmula acuosa que parece sostenerse sobre muelles invisibles a 200 metros en las profundidades del Ártico. Todo encaja con precisión milimétrica en este Tetris de funky house avanzado y bass oscilante. “Zoom” es energía pura; teclados rebozados en nitrógeno, polirritmias metálicas, loops obsesivos, tensión contenida hasta lo imposible, línea de bajo atenazadora. “Totem” es la pieza más colorista, merced a un esqueleto saltarín, ecos emocionales en formato chiptune y teclados planeadores. “F Technology” utiliza un muro de sonido en los sintetizadores que te lanza pequeños hormigueos eléctricos a la cara y te hace temblar las piezas dentales con chisporroteos de electro-funk e IDM.

No obstante, los mejores minutos se los debemos a “Tremor”, una amalgama de pulsaciones tribales, golpeteos acuosos, graves serpenteantes y líneas rítmicas in crescendo, una pequeña joya con brillos de funk cósmico y bass depuradísimo que aglutina las principales virtudes de la marca Dark Sky: elegancia, hielo, experimentación y chispazos bailables de última, ultímisima, generación. La palabra es impecable.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Cole Porter Brain

Actualidad

Tengo un agujero del tamaño de un limón en el cerebro, y así es mi vida

En el libro 'Head Case', la joven americana nos cuenta su inusual experiencia vital

leer más
Warhol Skull

Columnas

La "muerte chic": Warhol, Burroughs y los poemas del desastre

Accidentes de aviones, funerales de mafiosos o suicidios, Warhol y Burroughs estaban fascinados por la idea del desastre. ¿Podría la muerte ...

leer más
Cambridge cancer video

Actualidad

Así se cometen sanguinarios crímenes dentro de tu cuerpo

Son unos insaciables asesinos y su obsesión es mantenerte con vida.

leer más
Cara Delevingne

Historias

Estas son las modelos peor dibujadas de Instagram

No sólo las plumas bonitas hacen bello a un pájaro.

leer más
avión2

Ficciones

15 cosas que piensa un avión antes de morir

Los fotógrafos Andreana Scanderbeg y Alexander Sauer viajaron al Desierto de Mojave para visitar un cementerio de aviones. Sus fotografías nos han ...

leer más
fxhfh

Historias

Sí, tú vestiste así: la moda masculina más fea de la historia

Aprende de tus errores. Esto es todo lo que no debes volver a ponerte.

leer más
azafata podio

Ficciones

Confesiones de una azafata de podio cabreada

Entre otras cosas, nuestro trabajo consiste en felicitar a los ganadores de la carrera y celebrar su triunfo por unos segundos.

leer más
Robin Friday

Historias

Cuando el fútbol no era para pijos, este salvaje era el rey

Robin Friday: a su jodida manera.

leer más

cerrar
cerrar