Black Rainbows Black Rainbows

EPs

Dark Sky Dark Sky Black Rainbows

7.2 / 10

Dos años después del 12” “Something To Lose”, el trío Dark Sky regresa a las cuadras de Black Acre para poner a prueba su musculatura funkoide a golpe de cardio-bass refinadísimo. El nivel de producción de los londinenses siempre ha bordeado la perfección y en este EP para el sello británico el listón vuelve a subir unos centímetros, cuando parecía que no había más espacio para la mejora. Tras el soberbio “Radius EP” para Fifty Weapons, Carlo Anderson, Matthew Benyayer y Thomas Edwards hunden las manos, una vez más, en esa masa de breaks gomosos, graves oceánicos y teclados galácticos que tan bien se adecúa a las apetencias de la camada de clubbers alumbrados en la era post-dubstep.

Manejan con un conocimiento de causa abrumador las constantes del underground británico, y saben conjugar nervio bailable con introspección digital. Frío y calor conviven en una fórmula acuosa que parece sostenerse sobre muelles invisibles a 200 metros en las profundidades del Ártico. Todo encaja con precisión milimétrica en este Tetris de funky house avanzado y bass oscilante. “Zoom” es energía pura; teclados rebozados en nitrógeno, polirritmias metálicas, loops obsesivos, tensión contenida hasta lo imposible, línea de bajo atenazadora. “Totem” es la pieza más colorista, merced a un esqueleto saltarín, ecos emocionales en formato chiptune y teclados planeadores. “F Technology” utiliza un muro de sonido en los sintetizadores que te lanza pequeños hormigueos eléctricos a la cara y te hace temblar las piezas dentales con chisporroteos de electro-funk e IDM.

No obstante, los mejores minutos se los debemos a “Tremor”, una amalgama de pulsaciones tribales, golpeteos acuosos, graves serpenteantes y líneas rítmicas in crescendo, una pequeña joya con brillos de funk cósmico y bass depuradísimo que aglutina las principales virtudes de la marca Dark Sky: elegancia, hielo, experimentación y chispazos bailables de última, ultímisima, generación. La palabra es impecable.

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar