All Night All Night

EPs

Walton WaltonAll Night

6.8 / 10

Walton, el productor con base en Manchester, regresa a Hyperdub para entregar este EP de tres cortes en el que se incluyen algunos de los cortes de baile más coloristas y deslumbrantes que ha editado el sello a lo largo de todo este año –sin contar, posiblemente, el álbum de Scratcha DVA, al que todavía no le he podido hincar el diente bien y doy todo mi permiso para que me azotéis debidamente si creéis que estoy equivocado–.

Las melodías sintéticas del tema titular, que son un manantial de luz, traen a la memoria recuerdos del periodo ‘púrpura’ de Bristol de hace unos pocos años, con cajas de ritmo epilépticas y un ritmo entrecortado dispuesto por encima que transmite energía en estado puro. Las influencias del UK Funky son evidentes y aún así le permiten a Walton evitar los lugares comunes más irritantes para tomar de aquí y allá algunos de los rasgos del Funky y así organizarlo todo a su manera, de forma entretenida. “Mallet”, por su parte, practica un uso muy inteligente del riff de percusión tropical para proyectarse hacia adelante, aunque esta vez las melodías luminosas se han tornado en un gancho hipnótico que, lamentablemente, hace que todo parezca bastante más obvio que en el anterior corte, a pesar de que sigue funcionando muy bien para la pista de baile. El EP se cierra con el tema más breve, “Kush”, que resuena como una improvisación hip hop absolutamente maravillosa, lo suficientemente narcótica como para resultar adictiva. De hecho, “Kush” es posiblemente lo que más me gusta de este EP: suena como una oda al sol de California soñada bajo los cielos grises de Manchester. Si alguna vez Walton quiere hacer un EP de hip hop, yo no podré ninguna pega.

Como siempre ocurre en Hyperdub, vuelve a resaltar con fuerza el sello de calidad en un 12” que merece tu atención y tu tiempo si lo que te gusta es la música de baile que no se anda con rodeos. Como se suele decir, es un disco que mira hacia adelante.

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar