Aksum / When Two Paths Cross Aksum / When Two Paths Cross

EPs

Kryptic Minds Kryptic MindsAksum / When Two Paths Cross

6.4 / 10

Cuando el dúo Kryptic Minds hizo al público moverse del drum’n’bass al dubstep en 2009, se les ensalzó como los últimos portadores de la antorcha de un sonido oscuro y tenebroso, popularizado en un primer momento por productores como Loefah y su primer álbum de dubstep que, como cabía esperar, editarían en su todavía recién estrenado sello Swamp 81. Mientras que Loefah aparentemente se ha desplazado de ese nicho dubstep, todavía podemos encontrar a Youngsta haciéndose cargo de los “fans de las mazmorras” en las pistas de baile de medio mundo, y el último 12” de Kryptic Minds para Tectonic provee más material para ese tipo de sonido.

Tanto “Aksum” como “When Two Paths Cross” se apoyan en patrones percutivos limpios e implacables, con golpes de bajo duros y poderosos, que llevan los temas más allá, dotando al patrón halfstep que normalmente domina el lado oscuro del dubstep de un interesante giro estilístico. Sin embargo, a parte de este detalle, la música que se nos ofrece aquí no se sale de lo común; los sonidos y atmósferas son oscuras y claustrofóbicas, el nivel de los subgraves está subido al 11. “Aksum” se nutre de bastantes patrones del d’n’b en sus sintes sigilosos, nada nuevo considerando el pasado del dúo, y el sutil uso de estos los hace más disfrutables, dándole ventaja a la cara A. “When Two Paths Cross” es mucho más sencilla, por así decirlo, y está a la altura de tus expectativas si tienes en cuenta que el dúo no buscar ir más allá.

Por un lado, esto es dubstep cuadriculado, que casa fácilmente con el historial productivo del dúo, su reputación y ese interés admitido en el lado oscuro, las mazmorras del dubstep. De cualquier manera, hay un montón de cosas peores ahí fuera y, teniendo en cuenta el pedigrí de Kyptic Minds, este EP es casi bueno considerándolo dentro del limitado nicho de sonido dubstep. Si estás esperando flipar con esta referencia, quizás te interese más buscar en otra parte, pero si estás buscando algo cumpla con su papel sin más, aquí lo has encontrado.

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar