À l?aveuglette À l?aveuglette

Álbumes

Françoiz Breut Françoiz BreutÀ l?aveuglette

6.8 / 10

Françoiz Breut Á l’aveuglette GREEN UFOS

No hace falta decir que desde hace ya unos quince años la chanson francesa ha ido renovando el armario y que la popularidad de artistas como Benjamin Biolay, Yann Tiersen o Coralie Clèment van más allá de las fronteras galas. Aún así, el autor indiscutible del género sigue siendo Dominique A que con su apuesta un tanto más rockera ha sabido solidificar un sonido actual sin dejar de reivindicar a los padres de las décadas de los ’60 y ’70 como Jacques Brel o S erge Gainsbourg.

Fue precisamente Dominique A quien ayudó a Françoiz Breut a dar sus primeros pasos, escribiendo textos para sus tres primeros álbumes, “Françoiz Breut”(Lithium / Bella Union, 97), “Vingt a trènte mille jours” (Lithium / Bella Union, 00) y “Une saison volée” (Green Ufos, 05). No es así en “À l’aveuglette” donde la también ilustradora de cuentos infantiles se ha atrevido a mostrarse de una manera íntima con textos de raíz autobiográfica tratando el pasado y el amor con melancolía. Breut se decanta por un sonido de corte americano y no tan afrancesado siguiendo la línea de sus anteriores trabajos, aún cantando íntegramente en francés. Su voz sedosa queda imbricada entre las guitarras, los violonchelos y unas percusiones muy matizadas que van desde los ritmos tribales a las palmas, buscando colores en la austeridad con poéticas sencillas pero emocionantes. Aún así, la huella del trovador (que fue también su pareja sentimental) se expande. Las melodías y los arreglos rezuman la estética de títulos como “Remué” o “Auguri”. Y no es que sea un problema, solo que para eso, le preferimos a él.

Eli Úbeda

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar