Yuck Yuck

Álbumes

Yuck YuckYuck

8.1 / 10

FAT POSSUM

Anótense bien este nombre: Yuck, penúltima apuesta del sello Fat Possum. Aunque la traducción sea algo así como “puaj”, seguro que nadie reacciona sintiendo asco hacia su homónimo disco de debut. Como mucho, la incomodidad y desasosiego que despiertan los discos creados desde lo más hondo la entraña. Porque, cuando parecía que el sonido grunge noventero sólo le estaba permitido a viejas glorias como Dinosaur Jr. o Sonic Youth, esta gente irrumpe con fuerza y un estimulante sinfín de influencias que nos empujan a una curiosa y sincera regresión en el tiempo. Curiosa porque estos jóvenes londinenses, que suenan tan americanos, ni siquiera tienen edad para haber vivido con fiereza la agitación del rock en los noventa; sincera porque se nota mucho que hacen la música tal y como la sienten. Algo que es muy de agradecer en tiempos en los que la pose o la vacua floritura suele pesar más que el sentimiento.

Desde el primer corte, sensacional y enérgico “Get Away” de ansioso rechazo y apego a los malos sentimientos, los primeros Smashing Pumpkings vienen a nuestra mente, tanto por lo afilado de las guitarras como por esa voz medio alejada y aguda con la que se alterna. En “The Wall”, sorprende en la respuesta una voz femenina que nos recuerda a Garbage, con la misma producción queridamente distorsionada y ahogada en un a mezcla de lo más turbia.

Después de un arranque puramente grunge y cañero, se nos van a ir desnudando unos Yuck mucho más melódicos, que por la alternancia de voz femenina y masculina, el noise y a la vez la dulzura de las melodías, nos van a recordar en muchas ocasiones a The Pains Of Being Pure At Heart, especialmente en la adictiva y melosa Georgia. Algo menos originales que la banda mencionada, Yuck tiene sin embargo una potencia mayor en su estruendo de guitarras, en su grito más rebelde y en su espíritu noventero, que sin duda nos hacen estar muy atentos a sus próximas andadas (por ejemplo en el San Miguel Primavera Sound 2011) y, por el momento, a degustar con sumo placer un disco cargado de inconformismo con las tendencias y el mundo en general.

Germán Aranda

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Desamor

Historias

Si sufres desamor, deberías visitar este museo

Bienvenidos al hogar de los corazones ahogados.

leer más
camgirl

Actualidad

¿Necesitas dinero? Tu cuerpo es tu nuevo banco

Hasta hoy, 1.292 chicas se han registrado en la plataforma y 220 han iniciado una campaña. Un 67% tiene entre 20 a 30 años.

leer más
Papa 2.0

Historias

10 aventuras y desventuras de un joven papá

Antiguía para papás modernos.

leer más
Futbolín

Historias

"Soy el inventor del futbolín y sé cómo evitar que este avión llegue a su destino"

Alejandro Fisterra llegó a jugar al futbolín contra el mismísimo Che Guevara

leer más
Xibeca

Actualidad

Hombres, mujeres y mi cerveza

Aunque se te escape la risa, un publicista de cerveza se llama a sí mismo "creativo"

leer más
nocturna

Actualidad

Si tuvieras visión nocturna, ¿para qué la utilizarías?

En menos de una hora las gotas habían hecho efecto y los ojos de Licina parecían los de una criatura subacuática.

leer más
Hardcore en la biblioteca

Actualidad

Por fin es lunes: las bibliotecas son las nuevas discotecas

Situacionismo LOL del siglo XXI

leer más
catass

Historias

14 viñetas que muestran lo que realmente piensa tu gato de ti

Las viñetas de CatAss reflejan lo bordes que pueden llegar a ser los gatos.

leer más

cerrar
cerrar