Yuck Yuck

Álbumes

Yuck YuckYuck

8.1 / 10

FAT POSSUM

Anótense bien este nombre: Yuck, penúltima apuesta del sello Fat Possum. Aunque la traducción sea algo así como “puaj”, seguro que nadie reacciona sintiendo asco hacia su homónimo disco de debut. Como mucho, la incomodidad y desasosiego que despiertan los discos creados desde lo más hondo la entraña. Porque, cuando parecía que el sonido grunge noventero sólo le estaba permitido a viejas glorias como Dinosaur Jr. o Sonic Youth, esta gente irrumpe con fuerza y un estimulante sinfín de influencias que nos empujan a una curiosa y sincera regresión en el tiempo. Curiosa porque estos jóvenes londinenses, que suenan tan americanos, ni siquiera tienen edad para haber vivido con fiereza la agitación del rock en los noventa; sincera porque se nota mucho que hacen la música tal y como la sienten. Algo que es muy de agradecer en tiempos en los que la pose o la vacua floritura suele pesar más que el sentimiento.

Desde el primer corte, sensacional y enérgico “Get Away” de ansioso rechazo y apego a los malos sentimientos, los primeros Smashing Pumpkings vienen a nuestra mente, tanto por lo afilado de las guitarras como por esa voz medio alejada y aguda con la que se alterna. En “The Wall”, sorprende en la respuesta una voz femenina que nos recuerda a Garbage, con la misma producción queridamente distorsionada y ahogada en un a mezcla de lo más turbia.

Después de un arranque puramente grunge y cañero, se nos van a ir desnudando unos Yuck mucho más melódicos, que por la alternancia de voz femenina y masculina, el noise y a la vez la dulzura de las melodías, nos van a recordar en muchas ocasiones a The Pains Of Being Pure At Heart, especialmente en la adictiva y melosa Georgia. Algo menos originales que la banda mencionada, Yuck tiene sin embargo una potencia mayor en su estruendo de guitarras, en su grito más rebelde y en su espíritu noventero, que sin duda nos hacen estar muy atentos a sus próximas andadas (por ejemplo en el San Miguel Primavera Sound 2011) y, por el momento, a degustar con sumo placer un disco cargado de inconformismo con las tendencias y el mundo en general.

Germán Aranda

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

anorexia

Actualidad

"No sois princesas": la campaña contra los blogs que incitan a la anorexia

Hay que acabar con estas páginas que incitan al odio a una misma.

leer más
justin

Columnas

Las lágrimas de Bieber y el plumero de la Minaj: así fueron los VMA

Resumen de la gala: polémicas everywhere.

leer más
Naif

Actualidad

Naif vivió un atroz caso de maltrato; ahora disfruta de su nueva familia

"Afortunadamente, el que intentó asesinarlo no consiguió su objetivo, y Naif no solo ha salvado su vida, sino que acaba de ser adoptado".

leer más
Agresión nazi Bilbao

Actualidad

Neonazis agreden a un menor y le graban una esvástica con una navaja

Además, los agresores grabaron un "88" equivalente al grito "Heil Hitler" en simbología nazi

leer más
Samantha Conlon

Columnas

Mis amigas no quieren ser madres

Mis amigas no quieren ser madres, ¿y qué? 

leer más
cara delev

Ficciones

Por qué creo que Cara Delevingne es, en realidad, un hombre

Diario de una becaria.

leer más
Mona Matsuoka

Actualidad

Mona: la modelo que quiere ser Sailor Moon

Si Nylon Japan dice que hay que seguir su Instagram, será por algo.

leer más
slender

Actualidad

Si matan a su amiga, el hombre sin rostro lo verá y las protegerá para siempre

Capítulo 2 de 3. Aquí puedes leer el capítulo 1.

leer más

cerrar
cerrar