Yelle – Complètement Fou Yelle – Complètement Fou

Álbumes

Yelle – Complètement Fou

7.2 / 10

Que un churrero de hits de la órbita mainstream como Dr.Luke produzca tu nuevo disco y de ahí no salga ningún tema que de primeras huela a éxito instantáneo es, cuando menos, extraño. Lo cierto es que es un detalle que no sabemos muy bien cómo interpretar. De entrada podría pensarse que la decisión del trío francés respondía a una estudiada maniobra en pos de conquistar el mercado estadounidense. No obstante, al escuchar este Complètement Fou comprobamos que prácticamente nada ha cambiado en el universo de color chicle de Yelle. Julie y sus dos secuaces (Tepr y GrandMrnier) siguen fieles a sus letras francófonas, mantienen inalterable ese espíritu naíf que nos encanta y, aún no habiendo éxitos incontestables entre su nuevo material (algo que ya ocurría en su anterior Safari Disco Club), han vuelto con un disco que suena mucho más contundente y rico en matices que sus dos trabajos previos.

Al final, fichar al exitoso productor estadounidense solamente ha servido para muscular buena parte de las melodías (como ocurre en la sofisticada Bouquet Final, o en la pieza que da título al álbum, que se reserva para sus segundos finales una certera explosión 'french touch') y ponernos en bandeja dos canciones tan gráciles como Moteur Action o Un Jour Viendra, en las que prueban suerte con las guitarras de humor bailable y que, perfectamente, podrían cedérselas a sus paisanos Phoenix.

Ahora bien, si uno tuviera poder para interceder en la decisión del próximo single, sin duda haría presión para que la pegajosa Toho fuera la escogida porque es de las pocas que se te queda grabada en el cerebelo desde la primera toma de contacto. Más que nada porque Les Soupirs et les Refrains (muy a lo Mylène Farmer), ñoñerías pop como Florence en Italie o la segunda mitad del disco no muestran nada que sus fans no hayan escuchado ya. En conjunto no es su mejor disco, pero gana enteros con las escuchas. Con todo, Complètement Fou se sitúa por encima de la media de lo que los toxicómanos del pop electrónico consumen habitualmente. Que no es poco.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar