With Love With Love

Álbumes

Rosie Thomas Rosie ThomasWith Love

6.5 / 10

Es una pena que Rosie Thomas publique su primer disco en cuatro años, el presente “With Love”, y que el tiempo, que todo lo cura, no le haya hecho reflexionar y madurar, como mínimo en el sentido estético. Porque, seamos sinceros, cuando a uno le ponen delante portadas (y títulos) como “Only With Laughter Can You Win” (2003), “If Songs Could Be Held” (2005) o “These Friends Of Mine” (2007), no puede evitar una odiosa comparación, secreta, íntima, casi psicológica, con los nuevos cómics underground preciosistas: páginas y páginas de dibujos sobre el espacio que hay entre un personaje que mira las nubes y las propias nubes. Ese tipo de obras que se centran en la vacuidad y se proponen enjuagarla para sacarle algo de poética. Rosie Thomas, en ese sentido, ha sido siempre muy coherente: se ha rodeado de expertos en el preciosismo, miembros de la banda de Sufjan Stevens, el mismísimo Sam Beam (Iron & Wine) y David Bazan (Pedro The Lion), entre otros. La coherencia la tiene. Luego un título y una portada que son puro continuismo psicodramático, y por último, la puntilla: la inspiración que alguien pueda sacar de un trastorno tiroidal, diagnosticado dos años antes.

El resultado de toda esta mezcla de azahares y colonias con fragancia a rosas y violetas es un disco compacto dentro de su sencillez: guitarras acompasando a medios tiempos, ritmos suaves, curvilíneos, y una voz con coros eventuales quizás demasiado parecida a la de una Alanis Morissette narcotizada (sea esto para bien o para mal). Rosie Thomas sigue siendo Rosie Thomas, y aunque se han oído cosas peores de otros artistas mucho más talentosos (cuando Ani DiFranco saca un nuevo trabajo, por ejemplo, siempre se oye el runrún de que nadie necesitaba otro de sus discos, aunque cada uno por separado sea excelente), en este caso hay que abogar por la fidelidad de los fans de Thomas y por los aficionados a “Anatomía De Grey” u otros melodramas similares para defender que “With Love” tiene su propia personalidad. O que no es otro disco de la cantautora Rosie Thomas.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Sascha Braunig

Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

Nuevas savias musicales que no merecen pasar desapercibidas.

leer más
aleix salo

Actualidad

Esto es lo que piensan los yanquis de la vieja Europa

Pequeños seres regordetes que nos cuentan la desaparición de la clase media en Europa y las tensiones entre estados occidentales.

leer más
James Kirkup

Actualidad

9 discos sugerentes que no debes pasar por alto

Para que sigas la actualidad sin fisuras. Y, aún más importante, con placer.

leer más
Joan Didion

Actualidad

"Escribo para sobrevivir": una historia sobre la conmovedora vida de Joan Didion

Griffin Dunne y Susanne Rostock han iniciado un Kickstarter que en sólo unas horas ya ha sobrepasado su propósito. ¿Su proyecto? Rodar el primer ...

leer más
homer

Actualidad

5 políticos piripis que dejan #lodePabloIglesias a la altura del barro

¡Salud!

leer más
slaughterhouse

Actualidad

“Cuando la víctima eres tú”: el documental sobre mataderos donde muere el verdugo

¿Recibirá La Parka el próximo Oscar?

leer más
Meneo Okuda

Actualidad

El arte urbano se hace carne rebelde en 'El Jardín'

Cuerpos desnudos y caras sin rostro en una nueva explosión de surrealismo pop con subtexto político.

leer más
blanco negro

Actualidad

Cuando diferencia es sinónimo de brutal belleza

Como una de las clásicas campañas  de Benetton, pero con una pizca de surrealismo y otra de erotismo.

leer más

cerrar
cerrar