PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

With Love With Love

Álbumes

Rosie Thomas Rosie ThomasWith Love

6.5 / 10

Es una pena que Rosie Thomas publique su primer disco en cuatro años, el presente “With Love”, y que el tiempo, que todo lo cura, no le haya hecho reflexionar y madurar, como mínimo en el sentido estético. Porque, seamos sinceros, cuando a uno le ponen delante portadas (y títulos) como “Only With Laughter Can You Win” (2003), “If Songs Could Be Held” (2005) o “These Friends Of Mine” (2007), no puede evitar una odiosa comparación, secreta, íntima, casi psicológica, con los nuevos cómics underground preciosistas: páginas y páginas de dibujos sobre el espacio que hay entre un personaje que mira las nubes y las propias nubes. Ese tipo de obras que se centran en la vacuidad y se proponen enjuagarla para sacarle algo de poética. Rosie Thomas, en ese sentido, ha sido siempre muy coherente: se ha rodeado de expertos en el preciosismo, miembros de la banda de Sufjan Stevens, el mismísimo Sam Beam (Iron & Wine) y David Bazan (Pedro The Lion), entre otros. La coherencia la tiene. Luego un título y una portada que son puro continuismo psicodramático, y por último, la puntilla: la inspiración que alguien pueda sacar de un trastorno tiroidal, diagnosticado dos años antes.

El resultado de toda esta mezcla de azahares y colonias con fragancia a rosas y violetas es un disco compacto dentro de su sencillez: guitarras acompasando a medios tiempos, ritmos suaves, curvilíneos, y una voz con coros eventuales quizás demasiado parecida a la de una Alanis Morissette narcotizada (sea esto para bien o para mal). Rosie Thomas sigue siendo Rosie Thomas, y aunque se han oído cosas peores de otros artistas mucho más talentosos (cuando Ani DiFranco saca un nuevo trabajo, por ejemplo, siempre se oye el runrún de que nadie necesitaba otro de sus discos, aunque cada uno por separado sea excelente), en este caso hay que abogar por la fidelidad de los fans de Thomas y por los aficionados a “Anatomía De Grey” u otros melodramas similares para defender que “With Love” tiene su propia personalidad. O que no es otro disco de la cantautora Rosie Thomas.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Brock Davis

Historias

Nada es lo que parece: descubre la cuenta de Instagram más mágica del universo

Brock Davis tiene más de 150.000 seguidores en Instagram. Su arte es delicado, divertido y alucinante.

leer más
wave

Historias

4Chan filtra que el iPhone puede cargarse en el microondas, y algunos usuarios se lo creen

La última ocurrencia de 4Chan ha sido difundir el rumor que el iPhone puede cargarse en el microondas.

leer más
astronomia

Actualidad

Estas espectaculares fotos del espacio te harán sentir diminuto

Auroras boreales, eclipses, nebulosas y lluvias de estrellas para recordarnos el fascinante lugar en el que vivimos

leer más
Emma Watson

Actualidad

Emma Watson, ¿nueva embajadora del feminismo?

La joven actriz británica es Embajadora de ONU Mujeres, y el sábado pasado su discurso en el marco de la campaña HeForShe deslumbró a medio mundo.

leer más
hamsterdesk

Historias

Esta mesa podría acabar con el sedentarismo en la oficina

Se llama Hamster Wheel Standing Desk e incorpora una rueda de hámster a tamaño humano.

leer más
glitch2

Actualidad

Las máquinas también se equivocan: fantasías visuales a partir del error tecnológico

Nostalgia, sueños y glitches en el arte de un fotógrafo androide

leer más
interstellar3

Actualidad

La app de 'Interstellar' es tan espectacular como la película

¿Alguna vez has soñado con crear y destruir galaxias?

leer más
yoonami

Actualidad

De noche, tus secretos más íntimos se bañan en luz salvaje

"Todos llevamos dentro cosas que no queremos aceptar"

leer más
cerrar
cerrar