With Love With Love

Álbumes

Rosie Thomas Rosie ThomasWith Love

6.5 / 10

Es una pena que Rosie Thomas publique su primer disco en cuatro años, el presente “With Love”, y que el tiempo, que todo lo cura, no le haya hecho reflexionar y madurar, como mínimo en el sentido estético. Porque, seamos sinceros, cuando a uno le ponen delante portadas (y títulos) como “Only With Laughter Can You Win” (2003), “If Songs Could Be Held” (2005) o “These Friends Of Mine” (2007), no puede evitar una odiosa comparación, secreta, íntima, casi psicológica, con los nuevos cómics underground preciosistas: páginas y páginas de dibujos sobre el espacio que hay entre un personaje que mira las nubes y las propias nubes. Ese tipo de obras que se centran en la vacuidad y se proponen enjuagarla para sacarle algo de poética. Rosie Thomas, en ese sentido, ha sido siempre muy coherente: se ha rodeado de expertos en el preciosismo, miembros de la banda de Sufjan Stevens, el mismísimo Sam Beam (Iron & Wine) y David Bazan (Pedro The Lion), entre otros. La coherencia la tiene. Luego un título y una portada que son puro continuismo psicodramático, y por último, la puntilla: la inspiración que alguien pueda sacar de un trastorno tiroidal, diagnosticado dos años antes.

El resultado de toda esta mezcla de azahares y colonias con fragancia a rosas y violetas es un disco compacto dentro de su sencillez: guitarras acompasando a medios tiempos, ritmos suaves, curvilíneos, y una voz con coros eventuales quizás demasiado parecida a la de una Alanis Morissette narcotizada (sea esto para bien o para mal). Rosie Thomas sigue siendo Rosie Thomas, y aunque se han oído cosas peores de otros artistas mucho más talentosos (cuando Ani DiFranco saca un nuevo trabajo, por ejemplo, siempre se oye el runrún de que nadie necesitaba otro de sus discos, aunque cada uno por separado sea excelente), en este caso hay que abogar por la fidelidad de los fans de Thomas y por los aficionados a “Anatomía De Grey” u otros melodramas similares para defender que “With Love” tiene su propia personalidad. O que no es otro disco de la cantautora Rosie Thomas.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

ovulos

Ficciones

Doné óvulos para seguir comiendo pizza

En España todas las donaciones tienen que ser altruistas ya que es ilegal comprar óvulos. Por eso se usa el eufemismo "compensación económica" por ...

leer más
Jarlos

Noticias

Son modelos, son gais y acaban de hacer historia

Saluda a la nueva ‘it couple’.

leer más
infidelidad

Historias

El jefe que fotografió la infidelidad con su secretaria

30 años después de que Günter K y su secretaria Margret iniciaran una relación, la maleta que contenía todos sus secretos fue descubierta.

leer más
mi novio no me emgaña

Ficciones

Mi novio no me engaña, pero lo que me ha hecho es mucho peor

Una historia sobre los límites de la confianza.

leer más
top narcoamerica

Historias

“Si el Che Guevara viajase hoy, vería lo que nosotros hemos visto”

Narcoamérica, un viaje por la cara B del continente

leer más
Antichistes

Historias

Humor anticlímax: los 50 peores chistes del Internet

Chistes que no explotan: ¡Pon de tu parte!

leer más
boko haram

Ficciones

No leas esto, probablemente ya estoy muerta

“Podéis estar tranquilas, nadie os hará daño”.

leer más
top clement

Historias

El verdadero Sherlock Holmes llevaba zapatos de tacón

Ascenso y caída de la gran detective de Chicago

leer más

cerrar
cerrar