Welcome Welcome

Álbumes

James Pants James PantsWelcome

7 / 10

STONES THROW La vida se estrecha, quizás canciones de mas de 3 minutos sean demasiado aun siendo música electrónica. Así debe pensar James Pants, danza o paisajes interpretados en la mitad de tiempo, loops únicos síntesis de jazz o hip hop transferidos al puro y más alegre baile feliz de su breve dosis de hipnosis. Música tecnológica que en sus manos es un juguete, ironía, una burla de ritmo perfecto, tecnología en momentos burda, no se puede cesar en su escucha. La cabeza gira con “Dragonslayer”, minimal caníbal devorándose hasta reducirse al impacto. ”I choose” quizás sólo sea un desliz para afirmar lo innecesario de extenderse con un solo argumento, para recordarnos que lo mínimo no de debe ser máximo sino incisivo. Presume el artista de vivir con lo justo, es una evidencia, el futuro no parece que sea de abundancias excepto en sus canciones. Soul, el espíritu de Yello, psicodelia primitiva, ritmo latino con escasos recursos, PIL , trastorno mental, ternura, amigas, incomprensión, teclados emotivos, funk, James Lavelle, Cugat, rap...Y con todo James es un romántico, para prolongarse en el tiempo necesita de palabras o emociones, pero que podemos esperar de un inocente que crea canciones como “Cosmic Rapp”, de alguien preocupado por los ruegos de los demás en “Prayers of the people”, un revuelto de elegías futuras y testimonios para los venideros. Lo social de Estados Unidos se reduce a “Ka$h”, ¿James de que lado estás?¿ Sueñas con eliminar tus estrecheces? ¿Con irte del pequeño pueblo donde vives? ¿Con olvidar tu sueño de alegría barroca en espacios románicos?. El mejor resultado está en piezas como “We’re trough” o “Monster”, cuidado con la primera, se convierte en una obsesión contra la nada y el aburrimiento, será cierto lo que dice de Pants un tal Michaelangelo Matos; “James Pants está aburrido de todo menos de su música” .

Borja Illian

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Menotti

Sports

Menotti, un mito argentino para quien Messi no es el mejor del mundo

"Cuando se habla de fútbol, no solo es Messi o Guardiola. También los pibes que ganan dos mil pesos al mes"

leer más
It's all good

Books

Yonquis, mafiosos y corruptos: 10 imágenes del Nueva York más marginal

Sus fotografías, crudas e inquietantes, provienen de un verdadero conocimiento del submundo neoyorquino

leer más
oi

Noticias

Este vídeo viral está convenciendo a la gente de que taladre su iPhone 7

Lo mejor son los comentarios.

leer más
poemas

Books

7 poemas tiernos para leer en menos de un minuto

Son muy breves. Muy íntimos. Muy tiernos. Y se leen muy rápido.

leer más
Tyson Fury

Sports

Tyson Fury, el campeón de los pesos pesados que no tumba a la depresión

Su tío también fue entrenador de Mike Tyson

leer más
Inteligencia Artificial

Futuro

La letra de esta canción escrita por Inteligencia Artificial es un poco inquietante

Ciertas interpretaciones sugieren que la Inteligencia Artificial nos está avisando sobre su futura dominancia. Pero, ¿realmente es así?

leer más
Roxane Gay

Books

¿Por qué no hay superheroínas negras y feministas?

"A menudo hablamos de la representación racial como si quisiéramos obligar a un niño a comerse las verduras que no le gustan”

leer más
Snapchat

Futuro

Snapchat cambia de nombre y lanza unas gafas para grabar en primera persona

“Pude ver mi propia memoria a través de los ojos. Es algo increíble”.

leer más

cerrar
cerrar