Weekend At Burnies Weekend At Burnies

Álbumes

Curren$y Curren$yWeekend At Burnies

7.6 / 10

Curren$y  Weekend At Burnies WARNER

Convertido en uno de los rappers más fiables, sólidos y prolíficos de la actualidad, Curren$y no deja pasar ninguna oportunidad para publicar material nuevo y fresco con el que pueda mantener viva y activa la llama de su buen estado de forma y, sobre todo, de su estatus intocable como una de las grandes figuras del midstream, esa zona metafórica poco explorada en la que se instalan aquellos MCs con proyección popular y comercial y buena imagen en el circuito underground. “Weekend At Burnies”, su primer paso multinacional, una mixtape de las llamadas “oficiales”, llega poco después de su notable EP con The Alchemist, “Covert Coup”, y a modo de calentamiento del que será su debut en Warner, previsto para finales de este mismo año o inicios de 2012.

Uno de los aspectos más destacables de su trayectoria es su fijación y empeño en trabajar siempre con un único productor, buen argumento sonoro para darle unidad y cohesión a sus proyectos. Hasta la fecha, el artista de Nueva Orleans había trabajado codo con codo con Ski Beatz, con quien facturó para la posteridad el magnífico díptico “Pilot Talk” –si bien en la segunda parte se repartía los beats con algún que otro invitado–, así como con The Alchemist, y ahora da el paso con el equipo de beatmakers Monsta Beatz. El cambio es arriesgado e interesante, sobre todo por lo que puede intuirse de cara a su puesta de largo para Warner: se trata, con diferencia, de su lanzamiento más confortable, melódico y accesible, muy veraniego, y todo esto sin que este cambio de rumbo conlleve la malversación de su discurso (todo lo contrario).

El sonido Monsta Beatz, más electrónico, relajado y apalancado, de indudables deudas sureñas, en algunos momentos incluso limítrofe con conceptos chill-out, encuentra un aliado idóneo en el flow perezoso y las rimas fumadas de Curren$y. Siguen intactas las constantes de ese weed-rap con el que se ha consolidado estos dos últimos años, pero ahora con un perfume más sofisticado y nocturno que hace pensar en luces de neón y vida callejera de una noche cualquiera de agosto en la gran ciudad. Versátil y camaleónico, Curren$y demuestra en “Weekend At Burnies” que es capaz de mutar su piel musical cuando quiere y como quiere, y todo eso sin abandonar un segundo las particularidades de su discurso lírico, condensado en un único leitmotiv existencial: ver pasar la vida con un buen canuto entre los labios.

David Broc

“#JetsGo”

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar