Volumes: One Volumes: One

Álbumes

Geeneus GeeneusVolumes: One

7 / 10

Geeneus Volumes: OneRINSE

Deriva estilística, aventura para los de primera línea, entretenimiento para la retaguardia y escribanos.Viaje transitorio en el que está embarcado el autor de este disco durante años ubicado en el dubstep, grime y demás estilos del nuevo dance hall. Geeneus compila y pública este diciembre bajo el título Volumen 1 nueve producciones propias. Sin olvidarse del acidismo sonoro de impacto continuo que abunda en las pistas actuales, sin perder la tendencia de bajo beat con color oscuro que el garage británico ha dotado su dancefloor, con algo de la duplicidad ketamínica que el oído regala al cuerpo, sin renunciar a esto Geeneus nos presenta un disco de house, completo, emotivo, tarareable por momentos pero sobre todo bailable y sudoroso. Se inicia con “In To The Future”, oda percusiva a los orígenes africanos, el futuro- pasado, una ironía histórica que la electrónica de baile no cesa de cometer. Africa de nuevo, ahora con reivindicación mediática, quizás una contestación generacional al underground aleman dominador de los últimos 10 años, hay también una necesidad por encontrar trabajo hecho pero supuestamente olvidado, mal del arte moderno. En el caso de Geeneus parece tratarse de una necesidad de sexualidad sofisticada frente al espíritu de pulsión juvenil, house palabra maldita refugio de nuevo del sonido callejero. Geeneus ha sido uno de los responsables del underground londinense desde hace una década desde distintos proyectos incluido emisora de radio y sellos, ahora seleccionando juntos estos temas en Volumen 1, se auto atribuye un inicio. Para la orientación del nuevo camino escuchar la remezcla del tema de Benga y Coki N ight, o "E motions" trompetas o incluidas, o el subtítulo que acompaña al artista y a su disco “H ouse + F unky. Las cosas parecen claras, la escucha del disco y sobre todo su baile nos lleva a Chicago, al house mid tempo de los 90, a cristalinas fases de r&b. Si la rudeza era característica de los ambientes frecuentados y creados por el londinense ahora el espacio cobra sensualidad, para no perder el tono de asunto callejero pero ganar en cadencia que mejor que acudir al gran geto que es el sur del mundo. Sospecho tenemos delante un disco al que acudirán los habituales necesitados de pistas para no perderse, para los danzantes que gran excusa para sudar. Sencillamente muy recomendable.

Borja Ilián

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Safran Foer

Books

Spoiler: la nueva novela de Safran Foer es una mierda (pero nadie lo dice)

"Quiero abrir las piernas, que coloques la cabeza ahí abajo y que me mires hasta que me corra"¯\_(ツ)_/¯

leer más
sororidad

Columnas

Sororidad: por qué hoy te odio

Al parecer, las feministas estamos hasta el coño de las feministas.

leer más
Madridgrado

Sports

6 madridistas de izquierdas derriban el mito del equipo de derechas

"Llegaremos antes al socialismo que a cambiar el fútbol. Pero mientras, viva Cristiano"

leer más
marilyn

Noticias

"Esta es la Marilyn que nunca nadie había visto"

Las fotografías inéditas de Greene no nos acercan más a la verdad.

leer más
luces en el cielo

Actualidad

Reikiavik apaga las luces de sus calles para contemplar mejor la aurora boreal

Estas iluminaciones naturales multicolores pueden parecer magia. Pero, en realidad, son fruto de la interacción entre el viento solar y el campo ...

leer más
yihab ajedrez

Actualidad

“No llevaremos hiyab”: las ajedrecistas se rebelan contra el Mundial de Irán

"Ninguna institución, ningún gobierno, ni el Campeonato Mundial de Mujeres de Ajedrez deben obligar a las mujeres a llevar o no llevar hiyab"

leer más
portada

PlayGround Food

La chef unicornio que convirtió el fast food en alta cocina

El pelo teñido de color rosa chicle la delata como un unicornio de la cocina.

leer más
rosetta

Futuro

La muerte de Rosetta: adiós a la sonda espacial que más ha enternecido al mundo

"Es increíble los sentimientos que puede generar una caja llena de aparatos electrónicos perdida en un cometa".

leer más

cerrar
cerrar