Volume 3 Volume 3

Álbumes

She & Him She & HimVolume 3

7.5 / 10

Tres años después She & Him están de vuelta con “Volume 3”, su tercer disco de estudio si no contamos esa colección de villancicos que publicaron hace dos Navidades, “A Very She & Him Christmas”. En este tiempo muchas cosas han cambiado en el entorno de la pareja (artística). Por un lado, M. Ward ha continuado su tradición de lanzar maravillosos álbumes con “A Wasteland Companion” y Zooey Deschanel se ha convertido en una estrella de las sitcoms gracias a su papel protagonista en “New Girl”, serie en la que también ha compuesto el tema de los títulos de créditos. Por si fuera poco, también se llevó una nominación al Grammy a la Mejor Canción por su colaboración en la adaptación fílmica de “Winnie The Pooh”. Los cortes de este tercer volumen (once originales y tres versiones) los compuso en los tiempos muertos que tenía mientras rodaba la serie. Desde Merge, sello que edita este trabajo, se habla de sus composiciones más dinámicas y complejas no sin razón, pues lo que queda claro es el crecimiento lento pero seguro que ha experimentado el dúo en estos últimos años. Aquí se “permitieron cambios de tempo, grooves disco, arreglos de cuerda en diversas pistas y adornos de vientos que encajaban perfectamente con el sonido de la banda”. Por si fuera poco, el disco, producido por Ward, cuenta con colaboraciones de Joey Spampinato (NRBQ), Mike Watt, Tilly And The Wall, Pierre de Reeder (Rilo Kiley) y Tom Hagerman (Devotchka).

El álbum se abre con “I’ve Got Your Number, Son”, una pieza de fuertes influencias spectorianas, en la que los coros y las palmas cobran una importancia vital y la percusión es sorprendentemente estruendosa. “Never Wanted Your Love”, el primer sencillo, es como un anuncio de la llegada del verano, soleada, optimista, vitalista, con unos estribillos endiabladamente pegadizos y algo así como la continuación lógica de “Thieves” a base de cuerdas lustrosas y palmas hiperactivas. Arreglos y producción al margen, “Baby”, el primero de los covers, es la participación más visible de M. Ward en el disco, en un dueto sólido que sólo hace que crezcan las ganas de escucharlos juntos más tiempo y que ese She & Him de su pseudónimo tenga más sentido que nunca. En “I Could’ve Been Your Girl”, con una deliciosa guitarra de M. Ward, demuestran que esta vez se han desenvuelto mejor en los tempos rápidos, ya que la siguiente y relajada pieza, “Turn To White”, pese a sus ligeros aires tropicales a lo Kings Of Convenience, llega a aburrir un poco. No debe ser casualidad de que sea la más larga de “Volume 3” y queda claro, por ello, de que también en las duraciones cortas es donde mejor luce la pareja. Unida a “Somebody Sweet To Talk To” tenemos el fragmento menos inspirado del LP, con unos coros un poco pastelosos. Aunque para azucarada, el rollo casi kitsch de otra de las versiones, “Hold Me, Thrill Me, Kiss Me”, ¿pero no es acaso esa una de las características que más se le piden a She & Him?

Los que quieran buscar aquí a los She & Him de los inicios los encontrarán en “Something’s Haunting You”, una discreta pero coqueta pieza en la que la guitarra acústica de M. Ward entra en diálogo con la voz de Deschanel. Para el tramo central se dejan la mayor sorpresa del disco, “Together”, con esos grooves disco a los que hacía referencia la nota de prensa. También con traje de lentejuelas deslumbra Zooey. Pero rápidamente se pone las botas camperas en “Snow Queen” dando cuenta de su versatilidad. El último de los covers es para “Sunday Girl” de Blondie y salen airosos gracias, básicamente, a que la canción original en su momento ya sonaba a She & Him. Cierran el disco con un trío de temas sosegados y muy inspirados, especialmente, “Shadow Of Love” con esos vientos elegantes. El dúo crece lo suficiente en “Volume 3” como para justificar su lanzamiento. Tampoco sería justo pedirles un extra porque su fórmula no da para mucho más. Quizá, y como apuntábamos antes, con un mayor protagonismo de él estaríamos más satisfechos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar