The Remix Project The Remix Project

Álbumes

Renaissance Man Renaissance ManThe Remix Project

7.1 / 10

Renaissance Man: hay que decirlo más. El dúo finlandés nos hizo partícipes con “The Renaissance Man Project”, majestuoso debut publicado a finales del 2011, de algo que muchos desconocíamos. Los arquitectos no son seres ambiciosos, grisáceos y elitistas que suspiran por colarse en una de las fiestas que Norman Foster y la doctora Ochoa celebran en su casa de Londres. Nah. En esta santa profesión hay también gente de nuestra clase, freaks que adoran la música electrónica por encima de todas las cosas y ven la realidad a través de unas gafas 3D de bizarrismo extremo.

Ville Haimala y Martti Kalliala se ganaron el respeto del planeta clubber con una revisión muy sui generis de los Escritos del House Muerto que aportaba a la alquimia de este género variantes imposibles, samples extraídos de lugares inverosímiles, cosquilleos ácidos, breaks crujientes y brochazos marcianos de la Vieja Escuela. El frío estimula la extravagancia y contribuye a desarrollar un sentido del humor muy particular; todos estos factores se traslucieron en un excelente álbum que debo recomendar con fervor. Que Tiga les cobijara en su sello Turbo Recordings no es producto del azar: al canadiense culé suele dársele muy bien esto de sacar de la marginalidad a talentos con enorme potencial de futuro y convertir freaks en héroes de la pista.

Apenas medio año después de su publicación, “The Renaissance Man Project” vuelve a pedir guerra, pero esta vez bajo una manipulación genética extrema, cortesía de científicos chiflados de gran calibre. Una forma como otra para describir el clásico álbum de remezclas, esa subespecie discográfica que en los tiempos que corren ya está más vista que el colon de Sasha Grey. No obstante, lo bueno del invento es que Turbo ha hecho un esfuerzo encomiable para hacer de este apéndice algo más que una simple anécdota para completistas.

Hay que aplaudir (hasta desarrollar callos palmares) la inclusión en este equipo de Matthew Herbert, que frota su lámpara minimalista para destilar house líquido removido con las matemáticas del cubo de Rubik: su “What Do You Do When You Do What You Do” es coolness puro en formato microscópico. El francés Joakim tampoco decepciona, y reordena “Trance Central” para inyectarle épica perezosa a base pianos reptantes y efectos italo de poso nostálgico. Un viejo conocido del dúo de arquitectos houseros, el también finlandés Juri Hulkkonen, aplica un chapado tóxico de acid trancero a “Natty Jussi”, sacudiéndote el cerebro con suavidad y microondas lisérgicas. Y no menos atractivos resultan los implantes de electro cósmico que el gran Dexter le coloca a “Stalker Humanoid”: ácido hialurónico para el iPod. Grandes remixers para graden canciones: me dicen que el secreto una vez más está en la masa.

SOS (WhoMadeWho Remix)

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

cuba2

Historias

Confesiones ocultas desde una Cuba destinada a desaparecer

El proyecto Habana Humana retrata la realidad de Cuba a pie de calle

leer más
Instagram Couple

Ficciones

El oscuro secreto de la pareja más envidiada de Instagram

Alexis y Jay parecen vivir en un cuento de hadas. Pero la realidad es mucho más siniestra.

leer más
ruido

Historias

Los 8 sonidos más inexplicables que hacen tus vecinos de arriba

Si has tenido vecinos en el piso de arriba, has oído ruidos difíciles de explicar

leer más
iris

Historias

Iris Apfel, la it girl de 93 años

Probablemente, Iris Apfel no te prepararía las mejores croquetas del mundo o el arroz con leche más épico pero tiene mucho que enseñarte sobre ser ...

leer más
top tatuajesfeos

Ficciones

15 tatuajes que demuestran que errar es humano

Gente que luce (¿con orgullo?) los tatuajes más abominables.

leer más
crystal

Historias

Esta app te enseña a escribir el e-mail perfecto para cada persona

Crystal analiza a tus contactos para enseñarte el tipo de e-mails que les gustan.

leer más
Grassi

Ficciones

El infame caso de la psicóloga que inducía a sus pacientes al suicidio

¿Hasta dónde serías capaz de llegar en un trabajo que odias?

leer más
cosas dolorosas placer

Historias

20 cosas dolorosas que son tremendamente placenteras

Un pequeño catálogo de placeres torcidos

leer más

cerrar
cerrar