The Outside Room The Outside Room

Álbumes

Weyes Blood and The Dark Juices Weyes Blood and The Dark JuicesThe Outside Room

7 / 10

Weyes Blood and The Dark Juices  The Outside Room NOT NOT FUN

“The Outside Room” es jodidamente raro. Una mezcla triposa de cosas tan perturbadoras como lo gótico medieval, lo folkie, el cancionero tradicional interpretado por una trovadora drónica de ultratumba que hipnotiza con su psicodelia del horror cósmico y cosas así. La trovadora fantasmagórica es Natalie Mering que, en algún momento de principios del siglo XXI militó en Jackie-O Motherfucker, en cuya extensísima y muy rara discografía también se puede encontrar algún ramalazo de música tradicional. Lo que hace Mering en Weyes Blood and The Dark Juices es folk súper freak que lo mismo podría estar en uno de los recopilatorios de Southern Lord entre cortes de Sunn O))) y Cathedral, llevando el sentimiento de extrañeza a la hipérbole, como en la banda sonora de una película épico-medieval con muchos paseos lentos a caballo por tierras súper verdes de personajes encapuchados que saben lanzar conjuros y pertenecen a un complicado sistema de razas.

A ratos Natalie parece un híbrido oscuro entre Nico y Vashti Bunyan, otras veces es como una versión de This Mortal Coil con un par de gotas de ácido y a ratos se postula como la compositora ideal para hacer el score de un cuento de Edgar Allan Poe. Sería perfecta para sonar con todos esos sintes y ruidos ululantes de viento y espectros mientras se va levantando el muro de ladrillos de “El Corazón Delator” o cuando el narrador de “Ligeia” se lamenta de no saber cuándo la conoció y la vio en una ruinosa y vasta ciudad del Rin. O, incluso, para uno de los reportajes de catedrales que escuchan y son testigos de horribles historias de Iker Jiménez. Sea cual sea la inspiración o lo que evoquen temas como “In The Isle Of Agnitio”, “Storms That Breed” o “Romneydale”, como decía, LFO, this is going to make you freak.

Marta Hurtado de Mendoza

“Storms That Breed”

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar