The Bake Sale The Bake Sale

Álbumes

The Cool Kids The Cool KidsThe Bake Sale

9 / 10

CHOCOLATE INDUSTRIES

Tensando la cuerda antes del lanzamiento –este mismo año- de su álbum de debut "When Fish Rides Bycicles", nos llega media hora de uno de los dúos con más papeletas para convertirse en la sensación del año.

Vienen del medio-este de los EE UU; Mikey Rocks, el MC, de Illinoise y Chuck Inglish, el productor, de Michigan. Gustan del fraseo de finales de los 1980s con unas producciones retrofuturistas a base de beats de viejas cajas de ritmo que volvieron locos a Diplo –que intentó que debutaran en Mad Decent- y a A-Track –que publicó el hit "88" en Fool’s Gold-. De todas maneras el epicentro de su creciente popularidad fue la comunidad de Myspace. Marco perfecto para que sus rimas sobre zapatillas deportivas y cortes de pelo prendieran como una mecha.

Este EP de 10 canciones reune el material que les ha aupado. Es pegadizo y fresco. Apto para aquellos que dicen que pasan del rap y también un auténtico baúl de los recuerdos del periodo 1987-89 del hip hop donde las referencias a diversos sonidos del momento – Marley Marl, el Miami Bass, Rick Rubin y Def Jam, Eric B & Rakim, Mantronix…- se suceden sin caer en el plagio ni sonar pedantes. Una carta de presentación con la duración perfecta y, bueno, quizás los más estrictos en el juego del hip hop lo tildarán de coyuntural o fashion, pero ellos se lo pierden. No todo tienen que ser homenajes integristas a la edad de oro al estilo de Jurassic 5. The Cool Kids se quedan con la estética, pero no olvidan el presente.

A.R.

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar