The Babies The Babies

Álbumes

The Babies The BabiesThe Babies

6.5 / 10

The Babies  The Babies

SHRIMPER RECORDS

Si no existieran grupos como The Black Lips, nunca hubiera existido The Velvet Underground y tampoco estuviera tan jodidamente de moda el inofensivo lo-fi de agitar hombros y gritar “qué temazo” en el fragor de la noche para olvidarlo la mañana siguiente, seguramente el debut homónimo de The Babies sería una gran noticia. Pero en medio de la gran eclosión de nostalgia sesentera neoyorquina por parte de gente nacida en los ochenta, es más que probable que el grupo paralelo de Cassie Ramone, esa especie de garage-nerd al frente de Vivian Girls, junto con el bajista de Woods Morby Kevin y el batería de Bossy (todos muy neoyorquinos y garajeros ellos) pase muy desapercibido, o bien despierte una euforia del todo efervescente. Al fin y al cabo, eso también forma parte de esa pose y cultura provocadora, nihilista, alcohólica y aparentemente muy folladora.

Desde el inicial “Run Me Over”, los coros sencillos y directos (en letra y melodía) a la voz de Morby, marcan el ritmo agitado y el ambiente sucio de The Babies, que se limpia y alterna con la voz lejana, suave pero imperfecta, tan Velvet Underground, de Cassie, que adquiere protagonismo absoluto en “All Things Come To Pass” y “Voice Like Thunder”, que preceden al hit y primer single “Meet Me In The City”, que te sumerge y anima de inmediato con su potencia. En “Personality”, The Babies se acercan más al hardcore clásico y al punk de los Ramones antes de que el disco empiece a desfallecer un poco, aunque reflote con el rollito surf-progresivo del cierre “Caroline”.

The Babies lo tienen todo para triunfar en un momento como este (actitud, pose, aparecer en el momento en que el lo-fi y el garage es tendencia) y para hacernos disfrutar, pero muy poca personalidad y distinción como para aportarnos algo nuevo, trascender y/o no perderse entre la maraña de nuevos grupos, carne del Primavera Sound, que se olvidan enseguida. Los adictos a la escena neoyorquina pasarán grandes ratos con The Babies, porque muchas de sus canciones están muy bien paridas y tienen gancho, pero no esperen que cada poco tiempo aparezcan unos The Drums en sus vidas. Es lo que tiene que Nueva York nunca duerma, que sus bandas tampoco se acaban nunca.

Germán Aranda

The Babies - Run Me Over {youtube width="100%" height="25"}Vs4Kw5s20p0{/youtube}

The Babies - Sunset {youtube width="100%" height="25"}JWB1tcCED08{/youtube}

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar