Ternion Ternion

Álbumes

We Have Band We Have BandTernion

5.8 / 10

Están a la búsqueda de una nueva fórmula, pero aún no saben cómo llegar a ella. Cuando en 2008 apareció “Oh!” –un tema que les ayudó a situarse en la ola del nu rave británico–, We Have Band era una banda sin pretensiones cuyo único cometido era el de hacer danzar al pueblo con algún que otro tema resultón como “Honeytrap” o “Divisive”, ambos incluidos en su debut “WHB” (2010). Esa era su gracia. Años después de aquello, y siguiendo el ejemplo de Metronomy en “The English Riviera”, Darren y el matrimonio formado por Dede y Thomas WP han dado la espalda a las epilépticas luces de neón. A priori, esto no debería ser un inconveniente (todos tenemos derecho a una segunda oportunidad), pero, según parece, ni ellos mismos acaban de creerse su metamorfosis, porque lo único que hacen es presentar temas que poco les van a ayudar a escapar de la letra pequeña de los carteles de los festivales.

“Ternion” (el vocablo en latín que se empleaba para designar un trío) carece de ganchos y es un grito desesperado para que se les tome en serio. En momentos como “After All” quieren sonar a Radiohead a sabiendas de que nunca podrán toserle al ojo vago de Thom Yorke, mientras que en “Steel In The Groove” tiran de samples vocales que provocan bostezos. La producción a cargo de Luke Smith, miembro de Foals, les ha jugado una mala pasada. El segundo álbum de los londinenses peca exactamente de lo mismo que “Total Live Forever” (Sub Pop, 2010): falta de gancho y espontaneidad, egocentrismo exacerbado y atmósferas oscurantistas que acaban desarrollándose según dictamina el mediocre manual de los rehabilitados de las pistas de baile.

Los aciertos de “Visionary” (usurpando el bajo de Peter Hook), el deje italo de “Tired Of Running” (lo que ocurriría si Kele Okereke colaborara con Kisses) o la machacona “Watertight”, no consiguen alzar el vuelo de un conjunto tedioso en el que extirpan las gráciles melodías de antaño. Reencarnaciones con clase como las de Metronomy están al alcance de muy pocos.

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar