Temper Temper

Álbumes

Benoît Pioulard Benoît PioulardTemper

7.5 / 10

Benoît Pioulard  Temper KRANKYEn 2006, en el ínterin entre la época en que el indie era una escena monocromo en que la mayoría de correligionarios sólo aceptaba tres posiciones –pop, rock o su gama intermedia– y la excesiva exuberancia de esta nueva era en que hasta los grupos de punk tienen deudas contraídas con interpretes de kora, el estadounidense Thomas Meluch entregó un indiscutible trabajo de transición entre esos dos paradigmas de lo independiente bajo el alias Benoît Pioulard. “Précis” (Kranky, 06) transpiraba la melancolía de renegados del emo como Bedhead o Mineral, pero tamizada por un colchón de folk y electrónica crujiente en línea con nuevos valores conocidos o por conocer como Koen Holtkamp, Samamidon, Nico Muhly o Grouper. Su nuevo álbum aparece en una época poco propicia para las medias tintas y, en sólo dos años, su libro de estilo suena fuera de fase, pero el songsmith francófilo aplaca su crisis particular con buenas canciones. De entre lo mejor de “Temper”, la dupla inicial de “Ragged Tint” y Ahn” y el ecuador de Modèle d'Éclat” copan seguramente el palmarés, pero todas las canciones tienen más arrestos y sangre que las del debut. Si la anterior vez Meluch interpretaba a desgana desde un porche en el fragor de una tormenta, hoy un tornado se acerca amenazante a su cabaña y, por motivos desconocidos, su única vía de salvación es cantar y tocar sus guitarras con más ganas y un nudo en la garganta. Iván Carballido

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Harry Potter

Columnas

El día que unos fans de Harry Potter montaron una organización activista internacional

Todo empezó con los fans cabreados por una serie cancelada a la mitad

leer más
Tina Lugo

Actualidad

8 discos jugosos que no puedes pasar por alto

Hay música con chicha por todas partes. Para que no pierdas el ritmo de la actualidad, te destapamos un puñado de discos valiosos que vale ...

leer más
peejet2

Historias

El genio que se ligó a Rihanna gracias al Photoshop

PeejeT utiliza sus habilidades con el Photoshop para incrustarse en fotografías de celebrities con resultados hilarantes.

leer más
Yiwu Market City

Historias

Un infierno de plástico y colores en el centro comercial más grande del mundo

Un fotógrafo británico viajó al corazón del comercio chino, y se llevó de recuerdo el esplendor muerto de la producción en masa.

leer más
LOL

Actualidad

La semana en virales: 10 imágenes y GIFs desde el lado freak de Internet

Michael Jackson de bajona, niñas intensas y lapos por el balcón.

leer más

Audio&Video

Abuelos GTA V

más
expanded eye

Actualidad

Estos tatuajes son sueños hechos realidad

Es imposible no enamorarse del trabajo de Explanded Eye.

leer más
YouTube Culture Tumblr

Entrevistas

“Los monopolios digitales se están beneficiando de la difusión de la cultura”

No queremos entenderlo en términos de “cultura hipster individualista hiper-consumista” vs “prácticas comunitarias de socialización y conflicto”.

leer más

cerrar
cerrar