Tapes Tapes

Álbumes

The Rapture The RaptureTapes

7 / 10

The Rapture Tapes

iK7 / POPSTOCK!

Ah, la nostalgia de las cintas grabadas en nuestra habitación, con su cara a y su cara b diferente, incluso con sonido diferente de fábrica; su lomo para poder dibujar y pintar, y sobre todo, lo que hemos dado la brasa con este soporte y lo que nos gusta decir que no somos nostálgicos…

Ya podían haber encontrado los de The Rapture un nombre un poco más original para su DJ Kicks, pero oye, la necesidad de apoyarse en la seguridad del pasado, ha provocado al menos, la mitad del pensamiento contemporáneo, así que, que le llamen “Cintas”.

De hecho el contenido no es más moderno que su título. Toda la música que han elegido, sea del estilo que sea, tiene un fondo funk oscuro, carnoso, con un punto kitsch y polvoriento desde el principio hip-hop de Ghostface Killah, que ayuda a crear una atmósfera de sonidos convenientemente oxidados por el tiempo que, de hecho es el mayor logro de esta recopilación, con deliciosas rarezas pegajosas post-punk como el “I’m an Indian too” de Don Armand’s Second Avenue Rumba Band, o clásicos como el “Get Get Down” de Paul Johnson. Todo preparado para escuchar, desde los rare-grooves al house, siendo conscientes de que la cinta que te graba un amigo, pocas veces sirve para ponerla en el equipo de tu bar favorito para bailar toda la noche, por lo que es más útil sacar el lado tierno, hasta de Armand Van Helden, y conseguir que esta recopilación de duración eterna, sea mejor compañía en el salón de casa, porque al fin y al cabo, lo que han conseguido The Rapture, es recorrer tres décadas y media de underground neoyorquino sin que parezca que se han movido del sitio. Hasta Richie Havens suena a funk y house, y el afro de DJ Mujava no desentona, y significa la adhesión de The Rapture al redescubrimiento de los ritmos negros del hemisferio sur.

El grupo ha hecho sus deberes y ha entregado un álbum del que se puede aprender tanto como disfrutar, y eso es lo mejor que se le podía pedir a un álbum como este, ¿no?
Jorge Obón

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar