St Kilda St Kilda

Álbumes

St Kilda St KildaSt Kilda

7.5 / 10

St Kilda   St Kilda

Pequeña como los tesoros emocionales que escondes en algún cajón de tu casa. Así es la música de St Kilda de momento, y a pesar del mar de fondo eléctrico que hay en casi todos sus temas haciendo un poco más épico el silencio.
Graham Richardson de Last Days se cocina y fotografía una continuación deliciosa para “These Places Are Now Ruins” del proyecto madre. No es Fennesz y gracias, que estos mares no son tan negrísimos. Se pueden nadar y bucear sin ahogarse. No es Our Sleepless Forest tampoco, a Richardson le ha dejado de interesar el paisaje tras la batalla, y opta por elegir el color frente al ritmo y la naturaleza desatada frente a la acción sintetizadora del hombre. Es ambient hermoso con coartada sensual, y psicodelia sensorial orgánica, en la que se identifica cada ingrediente. Es una banda sonora para mirar la vida pasar sin alarmarse por el fin del mundo o contemplar los pedazos rotos como en anteriores grabaciones de Richardson. Eso precisamente es lo bonito de este debut de St Kilda, que mientras que en Last Days hay un diálogo casi constante entre el piano y la guitarra, aquí los drones llevan el timón, y sin que te des cuenta, nievan de vez en cuando pequeñas notas de piano que están exactamente en el plano opuesto de lo que hemos conocido hasta ahora de su autor.
Se publica en CD en formato mini de tres pulgadas y es el aperitivo perfecto para “The Safety of the North” , el nuevo álbum de Last Days. Su tirada es limitadísima y se puede conseguir sólo por la red. Búscalo porque de momento es la pieza de coleccionista del año.

Jorge Obón

* Escúchalo aquí

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar