Songs For Elaine Songs For Elaine

Álbumes

Buffetlibre BuffetlibreSongs For Elaine

7.8 / 10

Tarde o temprano estaban llamados a editar un disco propio. La historia de Buffetlibre en realidad la podemos tomar como nuestra, ya que en tantas y tantas ocasiones han amenizado nuestras noches de desfase clubber que podríamos considerarles como una parte indivisible de nuestro ser. En acción, tras los platos, los barceloneses siempre han gozado de una ecléctica paleta sonora que ha rendido pleitesía a la verbena más crápula. Por ello sorprende que, de cara a este debut que se han tomado con muchísima calma (como buen salto creativo han tenido que familiarizarse durante estos últimos años con elementos de composición y producción ajenos a ellos), Marc Constantí y Miguel Sánchez se hayan refinado como nunca dejándose querer, sobre todo, por un pop electrónico de vocación internacional que rehúye de los bpms espitados y esos ‘subidones’ que siempre han regalado a granel por las principales cabinas de nuestro país.

Y lo de vocación internacional no lo decimos porque sí. Observando el plantel de artistas invitados que se pasean por “Songs For Elaine” (contactos grabados a fuego en sus agendas gracias a sus múltiples remixes hasta la fecha y, sobre todo, a aquel proyecto llamado “PEACE” de 2010, que con la colaboración de Amnistía Internacional trazó un atlas sonoro solidario de más de 50 países con algunos de los invitados que aquí pueden encontrarse), el punto de partida de su primer álbum resulta de lo más ambicioso. El tropicalismo pop de ese hit predestinado a hacer tanto daño en las terrazas veraniegas en boca de Nick Krill de Spinto Band, la ya conocida “The Sun In The Shade”; la resplandeciente “El Niño” con We Have Band (que en realidad le da mil vueltas a cualquiera de los temas del fallido “Ternion”), o la reinvención sonora a la que Micah P. Hinson se presta en ese estupendo cierre con la versión del “Fade Into You” de Mazzy Star suman puntos en un disco que cuenta con una línea sonora homogénea, pensada con cuidado y bien encauzada.

La contribución de Matthew Herbert en “Herbert Said Yeah” puede resultar la única decepción galopante (no por el tema en sí, sino porque el británico se limita únicamente a entonar onomatopéyicamente lo que el título en sí indica). Pero más de ello, “Songs For Elaine” cuenta con sobrados números de elegancia pop (a destacar Catherine Anne Davies en “He Said She Said”), destellos de house noventero ( “Roatan Nightfall”) y luminosidad innata poco dada en los productos sintéticos facturados en nuestro país. Ha nacido para ser escuchado en verano, y eso es lo que más nos gusta.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar