Share The Joy Share The Joy

Álbumes

Vivian Girls Vivian GirlsShare The Joy

7.4 / 10

Vivian Girls Share The Joy POLYVINYL

“Una chica borracha o drogada ha dado un puñetazo a Fiona en la cabeza y casi se produce una pelea, pero pidió perdón. ¡¿Pensó que Fiona era otra persona?! ¿Qué coño…? Otro día en la vida de Vivian Girls”. Después de este incidente, la neófita Fiona Campbell, que sustituía a la ahora bestcoaster Ali Koehler, ya se podía considerar bienvenida en el mundo Vivian Girls: una banda que comenzó como un trío prometedor y que ahora se han vuelto una red doméstica de conexiones indie con dos cambios de batería y múltiples proyectos paralelos (La Sera, The Babies). Y es que el sonido Vivian Girls da para mucho, teniendo en cuenta por dónde van los tiros de los últimos hypes (léase los mismos Best Coast). Aunque el último trabajo, “Share The Joy”, puede ponerse en la tienda al lado del “Crazy For You” (verano de 2010) o de Woods, la mezcla de garage rock, surf pop, lo fi y shoegaze dan para tirar por los recovecos más retro ( “The Other Girls”), inocentones (una Bethany Cosentino que no haya roto nunca un plato parece cantar la de “Dance (If You Wanna)”) o directamente himnos walkman de instituto ( “Take It As It Comes”), y aquí descartamos cualquier referencia al grupo galáctico y ex spectoriano The Pippettes, que conste.

Porque a pesar de los guiños sesentas (buen ejemplo en “I Heard You Say”), y poner una voz nasal, cantando como si no ocurriera nada, como si lo que dicen las letras no fuera algo importante, a Vivian Girls les tira mucho el lado ruidoso, denso, con carácter y buen cuerpo (oigan “Try To Pretend”), es decir, como la cata de un vino tinto dulzón al primer contacto, pero que luego te da un bofetón de madera de sándalo en el paladar, para terminar con un chisporroteo en la garganta. En resumen, juegan con mezclar voces angelicales con el sonido garage sucio más típico ( “Light In Your Eyes”) en lugar de apostar por derroteros más melancólicos, como hace Katy en su otro grupo, La Sera, y en concreto en su single “Never Come Around” (por muy Dexter que se nos ponga en el vídeoclip).

Mucho empaque sonoro, pues, que tira de manual ( “Death”, “Vanishing Of Time”, entre otros temas), y una lucecita (el estilo “I Heard You Say”) que nos enseña que es posible encontrar restos de The Last Shadow Puppets en versión femenina y con un pelín más de suciedad.

Jordi Guinart

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar