Seaside Rock Seaside Rock

Álbumes

Peter Bjorn And John Peter Bjorn And JohnSeaside Rock

5.5 / 10

¡Con el one hit wonder hemos topado! Si hace un tiempo os hablaba del disco de The Spinto Band, ahora toca enfrentarse al nuevo trabajo de los suecos Peter Bjorn and John, “Seaside Rock” (Columbia, 2008). Raro, raro, raro. Según parece, querían hacer algo diferente, arriesgado, y decidieron componer una serie de postales instrumentales con un punto experimental, sin perder el aliento pop que les llevó a lo más alto del mainstream, pero del malo, ese en el que hasta los bakalas llevaban en su móvil última generación el politono del silbidito. “Seaside Rock” es una serie limitada, donde los de Suecia parece que quieran manufacturar una especie de manual de la música popular, tocar muchos palos para ganarse a la crítica seria, e ir con la cabeza bien alta zafándose del estigma de la canción del silbidito. Pues bien, no van a conseguir ni poner de acuerdo a la crítica seria, ni a la que no lo es, ni a sus seguidores de toda – de esa canción – la vida. Porque hay muy poca chicha y mucha, demasiada, pretensión: porque comenzar el disco con una pieza que remite a la experimentación postrockista y titularla “ Inland Empire” (sí, como la película de David Lynch) es apuntar demasiado alto sin quedar en ridículo. Porque luego tienen la poca vergüenza de abordar tres pasajes de spoken word con oriundos de Suecia, y ponerlos a hablar en dialecto, porque esto, claro, le va a gustar al gafapasta; porque titulan a un corte “ School of Kraut”, y se dedican a pillar un motorik y dejárselo a una panda de teleñecos con síndrome de abstinencia. ¿Todo es malo? Pues no. Tiene pasajes bonitos, ambientosos, como los que nos ofrecen en “ Barcelona”, o un subidón apañado en “ Needles and Pills” – donde vuelven a tirar de silbidito, toma ya - o una trotona pieza que bien habría podido casar en el repertorio de The Go! Team. Pero todo ello no ayuda, ni siquiera le da puntos, a un trabajo sonámbulo, sin demasiado sentido, errático y que no se sabe a quién va dirigido.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Sascha Braunig

Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

Nuevas savias musicales que no merecen pasar desapercibidas.

leer más
aleix salo

Actualidad

Esto es lo que piensan los yanquis de la vieja Europa

Pequeños seres regordetes que nos cuentan la desaparición de la clase media en Europa y las tensiones entre estados occidentales.

leer más
James Kirkup

Actualidad

9 discos sugerentes que no debes pasar por alto

Para que sigas la actualidad sin fisuras. Y, aún más importante, con placer.

leer más
Joan Didion

Actualidad

"Escribo para sobrevivir": una historia sobre la conmovedora vida de Joan Didion

Griffin Dunne y Susanne Rostock han iniciado un Kickstarter que en sólo unas horas ya ha sobrepasado su propósito. ¿Su proyecto? Rodar el primer ...

leer más
homer

Actualidad

5 políticos piripis que dejan #lodePabloIglesias a la altura del barro

¡Salud!

leer más
slaughterhouse

Actualidad

“Cuando la víctima eres tú”: el documental sobre mataderos donde muere el verdugo

¿Recibirá La Parka el próximo Oscar?

leer más
Meneo Okuda

Actualidad

El arte urbano se hace carne rebelde en 'El Jardín'

Cuerpos desnudos y caras sin rostro en una nueva explosión de surrealismo pop con subtexto político.

leer más
blanco negro

Actualidad

Cuando diferencia es sinónimo de brutal belleza

Como una de las clásicas campañas  de Benetton, pero con una pizca de surrealismo y otra de erotismo.

leer más

cerrar
cerrar