Seaside Rock Seaside Rock

Álbumes

Peter Bjorn And John Peter Bjorn And JohnSeaside Rock

5.5 / 10

¡Con el one hit wonder hemos topado! Si hace un tiempo os hablaba del disco de The Spinto Band, ahora toca enfrentarse al nuevo trabajo de los suecos Peter Bjorn and John, “Seaside Rock” (Columbia, 2008). Raro, raro, raro. Según parece, querían hacer algo diferente, arriesgado, y decidieron componer una serie de postales instrumentales con un punto experimental, sin perder el aliento pop que les llevó a lo más alto del mainstream, pero del malo, ese en el que hasta los bakalas llevaban en su móvil última generación el politono del silbidito. “Seaside Rock” es una serie limitada, donde los de Suecia parece que quieran manufacturar una especie de manual de la música popular, tocar muchos palos para ganarse a la crítica seria, e ir con la cabeza bien alta zafándose del estigma de la canción del silbidito. Pues bien, no van a conseguir ni poner de acuerdo a la crítica seria, ni a la que no lo es, ni a sus seguidores de toda – de esa canción – la vida. Porque hay muy poca chicha y mucha, demasiada, pretensión: porque comenzar el disco con una pieza que remite a la experimentación postrockista y titularla “ Inland Empire” (sí, como la película de David Lynch) es apuntar demasiado alto sin quedar en ridículo. Porque luego tienen la poca vergüenza de abordar tres pasajes de spoken word con oriundos de Suecia, y ponerlos a hablar en dialecto, porque esto, claro, le va a gustar al gafapasta; porque titulan a un corte “ School of Kraut”, y se dedican a pillar un motorik y dejárselo a una panda de teleñecos con síndrome de abstinencia. ¿Todo es malo? Pues no. Tiene pasajes bonitos, ambientosos, como los que nos ofrecen en “ Barcelona”, o un subidón apañado en “ Needles and Pills” – donde vuelven a tirar de silbidito, toma ya - o una trotona pieza que bien habría podido casar en el repertorio de The Go! Team. Pero todo ello no ayuda, ni siquiera le da puntos, a un trabajo sonámbulo, sin demasiado sentido, errático y que no se sabe a quién va dirigido.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Reportaje de investigación: así es la vida de un oso panda repartidor de noodles Reproducir

Maggi

Reportaje de investigación: así es la vida de un oso panda repartidor de noodles

más
monje

Historias

¿Qué hacen todos estos hackers viviendo en un viejo monasterio?

No hay jerarquías, barreras de género ni una ideología religiosa: los mandamientos son el software libre, el wifi y los paneles solares.

leer más
Totino's

Actualidad

Esta es, probablemente, la publi de pizza más WTF de la Historia

El imaginario kitsch de pizzas es ya un subgénero en Internet.

leer más
Reportaje de investigación: así es la vida de un oso panda repartidor de noodles

Maggi

Reportaje de investigación: así es la vida de un oso panda repartidor de noodles

Si vives en Madrid o Barcelona, sólo tienes que entrar en esta web, hacer tu pedido y esperar a que alguno de los personajes del comando ...

leer más
arthur

Historias

El viaje amazónico de Arthur, el increíble perro aventurero

Arthur se convirtió en el inesperado quinto miembro de un equipo de atletas sueco. Y eso sin siquiera andar sobre dos patas.

leer más
The Money Changers

Actualidad

Dentro de muy poco empezarás a pagar con el móvil

Las palabras "cajero automático" ya suenan un poco a Mundo Viejuno, así que tal vez en un futuro las recuerdes con nostalgia.

leer más
Capitán Haddock

Actualidad

“¿Que ha dicho QUÉEE?”: algunos de los errores más sonados de políticos españoles en Twitter

Abortos a palazos, catalanes de mierda, mofas sobre el paro y los desahucios… errores de cálculo o bromas de mal gusto

leer más
JurassicWorld

Actualidad

8 razones por las que 'Jurassic World' será peor que 'Jurassic Park'

Hemos visto el primer tráiler de la nueva entrega jurásica y, la verdad, no hemos quedado muy impresionados.

leer más

cerrar
cerrar