Scylla & Charybdis Scylla & Charybdis

Álbumes

Christoph de Babalon Christoph de BabalonScylla & Charybdis

7.5 / 10

Christoph de Babalon Scylla & Charybdis CROSS FADE ENTERTAINMENT / DENSE

Scylla y Charybidis son dos monstruos marinos de la época griega: un mito que hablaba de dos regiones muy peligrosas que se encontraban en la ruta marina que llevaba desde Grecia a Roma y que, según contaban, estaba maldita al estar habitada por estos dos monstruos. Esta atmósfera, casi diabólica, dedicada a Scylla y Charybdis, monstruos que un día fueron bellas ninfas y cayeron en esta maldición, está capturada al milímetro en el nuevo trabajo de Christoph de Babalon, artista que ha colaborado con músicos como Alec Empire y que cuenta entre sus fans acérrimos con gente del calibre de Thom Yorke (de hecho tocó en el último "Daydream Festival" por ello mismo). Además, es socio fundador de Cross Fade Entertainment, que ha editado, entre otros, a Merzbow.

"Scylla & Charybidis", como las anteriores grabaciones de su autor, está inspirada por una fuerte melancolía. Además, es un especialista a la hora de construir atmósferas densas y repletas de oscuridad. Este díptico, compuesto de dos canciones ( "Scylla" y "Charybdis", obviamente) trata de apoderarse del clima de terror abisal que reinaba en la época a la hora de enfrentarse al abordaje de esas aguas. Lo consigue trasladando el mito y el poema sinfónico a nuestros días, insuflándole un maremoto de beats retorcidos y muy -muy- negros, casi drill'n'bass, adornado con voces de ultratumba y pasajes de una desesperación desbordante. A babor y estribor, el paisaje es desolador, marciano y clásico si uno atiende a la historia que lo rodea.

El primer pasaje es dantesco y mucho más desesperado que el segundo, que no es precisamente alegre, pero que dentro de su desfile dionisíaco tiene un punto apolíneo, más estructurado gracias a un ritmo más marcado. La voz de Alexandra Von Bolz'n introduce con su voz una calma maligna, esa que antecede las peor de las tempestades en el segundo corte del disco. El mal brota, y en este disco nos gusta.

David Pareja

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar