Ride On A Brand New Time Ride On A Brand New Time

Álbumes

NLF3 NLF3Ride On A Brand New Time

7 / 10

NLF3  Ride On A Brand New Time PROHIBITED RECORDS / GREEN UFOS

Entre la magnificencia de Tortoise y el poder minúsculo de To Rococo Rot existe la posibilidad de que el olvido llegue antes de tiempo. Y no es que NLF3 sean la referencia más oblicua de los anteriores, sino que en una narrativa alterna, la época ácida de Herbie Hancock y el pre-shoegaze jazzistico de Dif Juz nos hubiera llevado a caminos menos matemáticos para crear un post-rock más airoso, Lo más simple sería decir que lo de NLF3 se acerca a un jam entre Battles y Animal Collective, pero sin el respaldo de Warp o Domino. Pero la realidad es otra cuando hablamos de Tropicalia, Psicodelia, Minimalismo, Exotica y Kraut-pop aplicada sin la presunta tendencia al servicio de la excentricidad.

El título del disco, “Ride On A Brand New Time”, ya de por si implica cositas nuevas para este trío francés con diez años de trayectoria, así que en estos tiempos "meta" su paleta de colores es infinita y para siempre. Sin embargo, de entrada sabemos que no nay hada nuevo bajo el sol, más que la posibilidad de reconfigurar lo anterior. Y es en esta suma de matices que dejan ver un cuarto mundo pálido realizado con una capacidad inmediata. De una vez en otra se humedecen en lo entrañable cuando su vocalista acciona melodías fantasmales sobre el quehacer de máquinas humanas. Pero las insignificancias de su aparente fracaso palidecen ante un gran esquema que logra bordear sobre lo fantástico y lo encantador, tal como el adorno visual de Yu Matsuoka bajo el que se cobijan.

Si existe una pasión, pero solo se da en momentos donde la intensidad es aparente, como en su sencillo Echotropic”. El resto del disco es menos obvio, más lateral y tangencial, con aperturas que invitan a lo épico pero que prefieren descansar sobre el laurel de lo extraño.

Ejival

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar