Rest Now Weary Head! You Will Get Well Soon Rest Now Weary Head! You Will Get Well Soon

Álbumes

Get Well Soon Get Well SoonRest Now Weary Head! You Will Get Well Soon

6.8 / 10

CITY SLANG / NUEVOS MEDIOS

Si obviamos el hecho de que hay canciones como “People Magazine Front Cover” que huelen de lejos a una emulación desenfocada de Radiohead, y que tras la escucha cuidadosa de la revisión post-folk del “Born Slippy” de Underworld es posible desanimarse para estudiar el resto, todo irá bien. Pero antes de situar el disco, acabemos con el “expediente Underworld”. No es una versión afortunada, ¿cómo lo iba a ser? La angustia y el desasosiego que transmitían “Born Splippy” eran producto de su época, y el chorreo lírico era tan condicionante en la canción como la producción y los beats desesperados. Unos vieron el final de la fiesta y otros el principio, no viene al caso, lo importante es que, desnuda de intención y de beats, esta versión es tan anecdótica como las que hacen Pastel Vespa de Sex Pistols o Chumbawamba en clave de bossa. Son agradables y sirven para reírse una vez y usarlas como papel de pared mientras viene a cenar a casa ese matrimonio con hijos que hace tiempo que no va a conciertos.Ahora el resto. Este es el debut del multiinstrumentista alemán Konstantin Gropper, que bajo el nombre de Get Well Soon, ha grabado casi en solitario, y durante tres largos años, un álbum en el que ha querido dejar constancia de todo lo que lo conforma como músico y persona. Desde su aprendizaje de la filosofía alemana del siglo XX hasta el gusto por Arcade Fire o Beirut, todo sintetizado en una hora en la que se tocan demasiados palos, tantos, que se hace necesario volver al principio para poder estar seguros de haber captado todo lo que ofrece este álbum tan denso, porque el sonido es fácil de captar, y los trucos son fácilmente reconocibles, pero hay uno cada pocos segundos, y tras tres o cuatro canciones, se necesita oxígeno para continuar respirando entre tanta excelencia.Gropper quiere ser más grande que la vida, y muy probablemente no le importe ser a Arcade Fire lo que son Coldplay en 2008 a U2. Me ofrece salvación, curación para mis heridas, calor para mi corazón roto, rabia para mi furia y poesía para mis meninges, y todo en un álbum de debut. Alguien con un poco de malicia diría que esto es excesivo, megalómano, y pretencioso. Alguien con un poco menos de malicia, se puede sentar a aplaudir ante la aparición de otra gran estrella para los grandes estadios de dentro de unos años. De momento a Gropper le delatan demasiado la juventud y la bisoñez, esas ansias por tener que dejar tan claro todo sobre si mismo a cada segundo… pero apunta maneras para ser tan grande como él quiera. Otra cosa es que eso sea tu taza de té.

Jorge Obón

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

garbo

Actualidad

La discusión de pareja que pudo dar la victoria de la guerra a los nazis

Garbo es el espía español que convenció a los nazis de que el lugar del Día-D no iba a ser Normandía

leer más
Noruega ley de género

Actualidad

Noruega acaba de aprobar una ley pionera en derechos de los niños transgénero

El país escandinavo se suma a la lista de los cinco países que lo permiten sin necesidad de operaciones o asesoramientos psicológicos previos. ...

leer más
dolor menstrual

Futuro

El invento que promete terminar con el maldito dolor menstrual

No te quedes en casa encogida en el sofá

leer más
Arsène Wenger

Sports

17 cosas de otro siglo que pasaban cuando Arsène Wenger llegó al Arsenal

Arsène Wenger, una rara avis del fútbol moderno

leer más
oi

Fire

Llega conduciendo al examen para recuperar el permiso de conducir

"¿Y cómo querían que viniera hasta aquí si no?"

leer más
lion

Cultura

Disney confirma que trabaja en un nuevo Rey León... y no es de animación

Más de dos décadas después de su estreno, Disney dará nueva vida a una de sus grandes obras maestras.

leer más
perrobrillante

Futuro

El biohacker que está creando cachorros de perro que brillan en la oscuridad

"No encuentro ninguna razón por la que deberíamos seguir criando a los animales de la misma forma que hace miles de años”.

leer más
anime

Books

Este es el primer anime inspirado en Lovecraft

Monstruos gigantes con tentáculos, hombres con bombín y cara de lubina y una niña escritora.

leer más

cerrar
cerrar