Repercussions Repercussions

Álbumes

Distance DistanceRepercussions

8 / 10

Distance Repercussions PLANET MU

Ya se sabe que a los segundos trabajos, y más si el antecedente cosechó el éxito como lo hizo en este caso, se les suele esperar con los cuchillos afilados. Es algo que nunca pasa de moda en el ámbito musical. Como una especie de resaca que a los plumillas les lleva a convertir en basura lo que antes era lo más de lo más. Greg Sanders parece un tipo precavido porque, al menos en la edición en CD de este “Repercussions”, ha hecho algo parecido a un dos por uno; por un lado están las nueve canciones de “Repercussions” y por otro un disco extra que resume los lanzamientos de Distance en su propia plataforma, Chestplate. No hay que perderse nada del trabajo realizado desde que hace dos años la crítica le pusiera en el mismo pedestal de Skream al editar “My Demons”.

Los nuevos temas siguen las mismas directrices del anterior trabajo. Entramados percutidos, ambientes oscuros de ciudad enferma y cierto gusto por elementos rockeros –guitarras- que se conectan con un amor de Sanders por el metal al que pudimos seguir la pista en febrero de 2008 gracias a una mixtape con temas de Isis . Prepárate pues para escuchar una tormenta a cámara lenta en la que los relámpagos serían cortes como el que bautiza el trabajo, con su tribalismo bien entendido o los riffs metaleros comprimidos de “Skeleton Grin”. Música lo suficiente sólida e identificable como para no perder la reputación ganada.

El disco extra no supone grandes cambios respecto al otro. “Headstrung” de nuevo da fe del amor por Distance por el género del trash y el doom, hay en otros cortes parecidas excursiones por el dub multicapas: “V”, “No Sunshine” o “Misfits” y algun corte de especial sensualidad como “Feel Me” que se acerca casi al house más epidérmico.

Así que podría terminar acusando al doble CD de excesivo, pero no creo que nadie vaya a escucharse los 90 minutos que juntan sus dieciocho cortes de una tacada. Hay un álbum, que demuestra el pulso firme de las producciones de Distance y un añadido para los que no usan vinilos, que nos enseña el trabajo entre bastidores que hay para llegar a “Repercussions”. Ambos discos harán pasar un buen rato al amante del dubstep menos adornado.

Alberto Rahim

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar