Purple Naked Ladies Purple Naked Ladies

Álbumes

The Internet The InternetPurple Naked Ladies

6.5 / 10

ODD FUTURE RECORDS

Ya tardaban en soltar otra vez la liebre: la crew OFWGKTA –más conocidos como Odd Future, por abreviar– vuelve a la carga, esta vez con una ración fresquísima de R&B aderezada con extra de melodías jazzy cortesía del dúo The Internet y su álbum debut, “Purple Naked Ladies”. Aunque inclasificable a bote pronto, podemos asegurar que este tándem calza más del pie de Frank Ocean que del de otros colegas de team del tipo MellowHype. En pocas palabras: son más brillantes que opacos; de hecho, en sus notas a veces incluso se puede adivinar una leve influencia de bandas al estilo Little Dragon. Los chefs encargados de cocinar esta nueva ración de oddfuturismo –y nunca mejor dicho, pues sus notas tienen algo de espacial y futurista– llevan por nombre Syd The Kyd y Matt Martians, dos nuevas piezas para engrasar el mecanismo de Tyler, The Creator. La voz de Syd da un no sé qué sensual a un álbum que, aunque tiene sus momentos brillantes, por momentos resulta un tanto mediocre. Aunque gana con las escuchas –y mucho–, es inevitable echar de menos notas algo más tenebrosas, sin dejar de lado la esencia dark marca de la casa y el gore pasado de vueltas.

Tras una introducción propia de un revienta-taquillas de ciencia-ficción – se trata de “Violet Nude Woman”–, “Purple Naked Ladies” se descuelga con un tema que vale el doble, “They Say / Shangrila” (con la colaboración de Tay Walker), que si bien empieza sin pena ni gloria da un vuelco de 180º en su fase final para mutar en un track completamente distinto, lleno de misterio kamikaze y altas dosis de sensualidad. No obstante, el momento álgido del álbum lo encontramos en “Cocaine”, un tema que cuenta con el acertadísimo apoyo vocal del compañero de crew Left Brain (su frase “I'm high on coke, she's high on coke” es casi tan punzante como las letras de after esquizofrénico de The Weeknd) y que ha sido el single encargado de desprecintar el disco. “Cocaine” suena a R&B diluido en una espiral lisérgica y beoda que no entiende de bajones y contagia una sensación de despreocupación agradable.

“Gurl”, la canción en la que Syd se acerca más que nunca al registro vocal de Erykah Badu, cuenta con el apoyo de Pyramid Vritra en lo que podría ser otro de los temas más sostenibles del álbum, a medio camino entre el hip hop jazzy y el R&B que sustenta el resto del disco. “Puple Naked Ladies” repunta bien con el momento gospel de “Lincoln”, esta vez en colaboración con Mike G y Left Brain, y llegados a este punto queda claro que a Syd le sienta mejor intercalar su voz sexérrima con la de algún negrata de su confianza. Eso sí, la inquietud de temas como “Web Of Me” o “Fastlane” mantienen el disco a una altura más que decente, aunque a una distancia considerable de otras acertadísimas genialidades de Odd Future.

Ariana Diaz

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar