Post-Nothing Post-Nothing

Álbumes

Japandroids JapandroidsPost-Nothing

8 / 10

UNFAMILIAR

Ideal para archivar entre dos joyas ‘fuck’ contemporáneas como son Fuck Buttons y Fucked Up, “Post-Nothing” es el agresivo debut de Japandroids. Desde Vancouver, esta brutal pareja formada por Brian King (guitarra) y David Prowse (batería) se reparte instrumentos y tareas vocales para sonar ellos dos solos como un batallón entero, algo que les acerca mucho a la esencia de otros dúos de potencia insólita como No Age o Death From Above 1979.

Perezosos en todo aquello que no sea meter caña a sus instrumentos, desde el título y la portada ya evidencian una dejadez, un sarcasmo y una ansiedad post-teen (que no de postín) que gana en las distancias cortas. “Post-Nothing” es una burrada. Se presenta rudo y agresivo pero detrás de sus andrógenos y sus litros de sudor se intuye una adorable bisoñez que lucha enérgica frente a sus propias limitaciones.

La bilis de los fenomenales ocho temas rebota en vértices como el indie ortodoxo de Replacements y Jesus Lizard, el emo de Texas is the Reason o los alegatos incendiarios de McLusky, a quienes suelen versionar en directo. Lo dejan bien claro en la preciosa letra de “Young Hearts Spark Fire”, con la que demuestran que son una bestia bicéfala rebelde y guarra con un alma tan ‘peterpanesco’ como el de tantos grupos de hardcore-punk... Como el de tantos de nosotros, al fin y al cabo.

Cristian Rodríguez

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar