Pop Ambient 2009 Pop Ambient 2009

Álbumes

Varios Artistas Varios ArtistasPop Ambient 2009

7.5 / 10

Varios Artistas  Pop Ambient 2009 KOMPAKT

De las colecciones editadas por Kompakt, la serie de Pop Ambient suele ser la menos influyente en el espectro de lo electrónico, por lo menos en ese sentido marca-tendencias. La música ambient, como metáfora de todo aquello bello, expansivo e impalpable, no se da mucho en los clubs. Sin embargo, a los mandamás de Kompakt les queda claro que después de la fiesta debe venir la tranquilidad y el descanso, siendo estos tracks de ambient idóneos para el bajón que sigue. Es una de las cosas que más he admirado de Kompakt desde su incepción, como entre líneas pretenden ofrecer una experiencia y estilo de vida, vaya pues, total.

Lo sorprendente de esta nueva colección es la timidez con la que se acercan al formato típico de lo etéreo, revirando al neo-clasicismo minimalista recientemente postulado en discos de Johann Johannson, Hauschka o Peter Broderick. Menos sintéticos, abrazando la textura de lo orgánico en la mayoría de los casos, como en las aportaciones de Klimek, Sylvain Chauveau y Mint. Lo sorprendente llega en las lindas reconfiguraciones de estilo ofrecidas por Marsen Jules y Tim Hecker, que ofrecen una visión más allá del proceso digital y la estética panorámica, delineando plataformas y declives que se absorben en un preciosismo casi infinito. Incluso ese homenaje a William Basinski y Snoop Dogg por parte de Klimek y Husak es apabullante.

Quzás sea la impresión psicológica que deja la recesión global o la resaca que ocasiona una noche de euforia sin dirección ni sentido, pero esta colección hace click perfecto en todos los sentidos. Kompakt logra ofrecer una colección casi impecable para trascender mientras permaneces despierto, solo faltaría una fuerte política de estado de ánimo para que el pop de ese ambient fuera realmente justificado por los demás.

Ejival

* Escucha el disco aquí

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar