Pegasvs Pegasvs Top

Álbumes

Pegasvs PegasvsPegasvs

8 / 10

Sergio Pérez García, además de estar enamorado de su guitarra, siempre ha sido un yonqui de la chatarrería analógica. No destripamos ningún secreto si decimos que para él los obsoletos teclados Korg son pura metadona. Aunque no ha sido hasta ahora que junto a su pareja, Luciana della Villa (la bajista de Sibyl Vane, que también le acompañaba en los esputos punk de Thelemáticos), ha decidido renunciar a las premisas de su currículum previo para salirse por la tangente con el mejor proyecto de su ya dilatada carrera, que al final se ha llevado Canada. Pegasvs no inventan nada nuevo. Ni lo pretenden. Pero zambulléndose en las estructuras más pop del krautrock (llámese a partir de ahora krautpop), el dúo se posiciona como los primeros de la clase en el terreno de la arqueología electrónica de los 70s con un disco que es más adictivo que el polvo de ángel. Partiendo del repetitivo ritmo motorik que popularizaron Neu!, la templanza de los Stereolab de mediados de noventa, y referentes del pop sintético como Gary Numan (que asoma la cabeza en “No Volverá” para dejarnos claro que “Are Friends Electric?” sigue siendo vanguardia más de 30 años después de su estreno), Pegasvs nos agarran de las pelotas para que les acompañemos a un pasado no tan remoto en el que el hombre, a diferencia de ahora, dominaba con precisión las primitivas tecnologías que estaban a su alcance.

Destripar el disco canción por canción carece de sentido. “Pegasvs”, en el poco más de media hora que dura, debe entenderse como un todo, un viaje retrospectivo que se vale de las mismas baterías sampleadas ( “Atlántico” y “Sobre las Olas”, por ejemplo, están cortadas por el mismo patrón melódico) y el reciclaje de recursos a lo largo de sus nueve temas. ¿Y no aburre o acaba haciéndose cansino?, podría preguntarse más de uno. Pues no, para nada. Ese contraste entre la abrupta agresividad de sus melodías y el meloso acento argentino de Luciana atrapa desde la primera escucha con una colección de temas que suenan a hitazos absolutos sin pretenderlo. Quienes se volvieron locos ante aquellos tres avances sonoros titulados “La Melodía Del Afilador”, “Atlántico” o El Final De La Noche amaran por igual las inéditas “Inmortal” o la pesadilla reverberizada de “Sol de Medianoche”. Con permiso de John Talabot, ya tenemos el segundo candidato a mejor disco nacional del año.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

sexdoll

Books

Las muñecas sexuales que tienen alma de plástico

Las muñecas sexuales que han enamorado a medio Japón

leer más
portada

PlayGround Food

Carlo Petrini: el hombre que quiere liquidar al fast food con un caracol

Se considera que es una de las cincuenta personas que podrían salvar el mundo.

leer más
Nike HyperAdapt

Futuro

La historia de cómo Nike logró crear las zapatillas que se atan solas

Detrás del proyecto más complejo de la historia del calzado.

leer más
sentencia Italia

Actualidad

Un pedófilo italiano condenado a comprar 30 libros feministas a una de sus víctimas

¿Qué tal si en vez de comprar libros feministas se condena al culpable a leer un poco?

leer más
tardigrada

Noticias

El fascinante animal microscópico que sobrevive a todo... incluido el espacio

Spoiler: este pequeñajo es el animal más duro del planeta.

leer más
rossi

Historias

Tiene 60 años, es modelo y se siente más sexy que muchas veintañeras

Yazemeenah Rossi rompe todos los esterotipos que la glorificación de la juventud nos vende sobre la madurez

leer más
oi

Noticias

Los “conductores fantasma” de Uber que asustan a los clientes para sacarles dinero

El nuevo timo de moda en China que le encantaría a Iker Jiménez.

leer más
El Escobar

Actualidad

Sadismo en las granjas: cuatro ganaderos a juicio por maltrato animal

Si tú también estás a favor de la pena como respuesta ante las torturas rutinarias de la granja, firma la petición aquí.

leer más

cerrar
cerrar