PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Pegasvs Pegasvs Top

Álbumes

Pegasvs PegasvsPegasvs

8 / 10

Sergio Pérez García, además de estar enamorado de su guitarra, siempre ha sido un yonqui de la chatarrería analógica. No destripamos ningún secreto si decimos que para él los obsoletos teclados Korg son pura metadona. Aunque no ha sido hasta ahora que junto a su pareja, Luciana della Villa (la bajista de Sibyl Vane, que también le acompañaba en los esputos punk de Thelemáticos), ha decidido renunciar a las premisas de su currículum previo para salirse por la tangente con el mejor proyecto de su ya dilatada carrera, que al final se ha llevado Canada. Pegasvs no inventan nada nuevo. Ni lo pretenden. Pero zambulléndose en las estructuras más pop del krautrock (llámese a partir de ahora krautpop), el dúo se posiciona como los primeros de la clase en el terreno de la arqueología electrónica de los 70s con un disco que es más adictivo que el polvo de ángel. Partiendo del repetitivo ritmo motorik que popularizaron Neu!, la templanza de los Stereolab de mediados de noventa, y referentes del pop sintético como Gary Numan (que asoma la cabeza en “No Volverá” para dejarnos claro que “Are Friends Electric?” sigue siendo vanguardia más de 30 años después de su estreno), Pegasvs nos agarran de las pelotas para que les acompañemos a un pasado no tan remoto en el que el hombre, a diferencia de ahora, dominaba con precisión las primitivas tecnologías que estaban a su alcance.

Destripar el disco canción por canción carece de sentido. “Pegasvs”, en el poco más de media hora que dura, debe entenderse como un todo, un viaje retrospectivo que se vale de las mismas baterías sampleadas ( “Atlántico” y “Sobre las Olas”, por ejemplo, están cortadas por el mismo patrón melódico) y el reciclaje de recursos a lo largo de sus nueve temas. ¿Y no aburre o acaba haciéndose cansino?, podría preguntarse más de uno. Pues no, para nada. Ese contraste entre la abrupta agresividad de sus melodías y el meloso acento argentino de Luciana atrapa desde la primera escucha con una colección de temas que suenan a hitazos absolutos sin pretenderlo. Quienes se volvieron locos ante aquellos tres avances sonoros titulados “La Melodía Del Afilador”, “Atlántico” o El Final De La Noche amaran por igual las inéditas “Inmortal” o la pesadilla reverberizada de “Sol de Medianoche”. Con permiso de John Talabot, ya tenemos el segundo candidato a mejor disco nacional del año.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

El tercer género

Historias

El tercer género: así es la vida secreta de las Hijra

Para las Hijra de Bangladés la identidad no tiene límites. La fotógrafa Shahria Sharmin retrata su intimidad en esta serie. 

leer más
ropatíos top

Historias

Así visten, así ligan: las seis prendas que definen las intenciones nocturnas de los tíos

Usted puede ir en chándal buscando matrimonio, pero no es recomendable. Como tampoco lo es lucir como un banquero en un local de electrónica o ...

leer más
depresionTOP

Actualidad

Estos juegos pueden convertirse en tu mejor psicólogo

Crear estos juegos fue casi igual de terapéutico que jugarlos

leer más
Arte carne

Actualidad

Las grandes obras de arte huelen a carne

Karsten Wegener convierte algunas piezas míticas del arte en un aperitivo carnívoro.

leer más
Instafake

Actualidad

Instafake: cómo pasar un mes de vacaciones en Asia sin salir de tu casa

El proyecto de Zilla van den Born fue fruto de un trabajo universitario: hasta tal punto llega el maquillaje de nuestras vidas en las redes que la ...

leer más
Patoaventuras

Actualidad

Efectivamente, así sería un episodio del Tío Gilito con patos de verdad

De dibujos animados a imagen real... Y todos hemos ganado con el salto

leer más
El peor videojuego del mundo - ET Atari

Actualidad

El peor videojuego de la historia es ahora... ¿el mejor videojuego de la historia?

El juego de “E.T.” era tan malo que nadie lo quería... Hasta que se convirtió en icono pop.

leer más
Poeta Yahya Hassan

Actualidad

El grito de guerra adolescente que vendió cientos de miles de copias

«Los otros se alegraban de que iba a venir Papá Noelpero yo le tenía tanto miedocomo a mi padre»Yahya Hassan

leer más
cerrar
cerrar