Palaces Palaces

Álbumes

Bart Davenport Bart DavenportPalaces

8 / 10

Bart Davenport  Palaces ANTENNA FARM Si no podemos calificar a Bart Davenport como artista "retro" tal vez sea porque su clasicismo responde a los más altos estándares de calidad. Tanto en la composición como en la interpretación de sus temas alcanza un nivel de excelencia tal que logra igualar a sus modelos, logrando éso tan difícil de sonar a nuevo con trucos viejos.

Su último disco, "Palaces", (Antenna Farm, 08), es buena prueba de ello. Tras la notoriedad alcanzada por su banda paralela, Honeycut, al haber visto incluida una de sus canciones en un anuncio de Apple, muchos pensaban que en este nuevo disco tal vez Bart se inclinara por incluir algunos de los elementos electrónicos característicos de ésta última.

Sin embargo Bart ha decidido mantenerse fiel a su estilo, que abarca desde el pop-folk de Cat Stevens o James Taylor, pasando por el soft-rock de Jackson Browne o Al Stewart, hasta llegar a recreaciones del "Sonido Philadelphia" tipo The Delphonics o The Stylistics. Si tuviera que destacar una canción de cada uno de los tres grupos, destacaría " Yerba Buena", " Palaces" y " Freeway flowers" respectivamente. Aunque todas las canciones son buenísimas y se mantienen dentro de los parámetros de "balada setentas", con la excepción quizás de "Born To Suffer", un giño al "Hard Rock " en la órbita de Steppenwolf, y " Jon Jon", una espléndida y luminosa canción de soul blanco.

Hay que destacar también la excelente producción de Kevin Ink y Kelley Stoltz, que logran recrear de manera notable la atmósfera de los discos de esa época; y los coros de Cris Armijo (vocalista del grupo de punk-rock Wyld Youth)y las Willow Willow que aportan el toque femenino, a lo Jefferson Airplane la una, y a lo coristas de Burt Bacharach, las otras.

Fran Fernández

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar