Only In Dreams Only In Dreams

Álbumes

Dum Dum Girls Dum Dum GirlsOnly In Dreams

8.1 / 10

Dum Dum Girls Only In Dreams SUB POP

Adelantando por la izquierda, en plan lo-fi con calado y profundidad, a las últimas Vivian Girls, y perfeccionando la fórmula (chicas malas encerradas en un garaje jugando a construir un edificio en ruinas de trepidante noisy pop), Dee Dee y las suyas se dejan de puñetazos (los propinaron todos en “I Will Be”, su primer largo) y se dedican a acariciar melodías (flamantes melodías tan envidiables como el descapotable que pilotaban Thelma y Louise: “In My Head”), ganando en perspectiva (dando un paso hacia Lucky Soul y haciendo palidecer todos los intentos de Bethany Cosentino de convertirse en una Sandy Olson posmoderna, más adicta al surf que al pop) y en luminosidad (aunque repitan que no tienen la intención de volver a dormir jamás, pocas veces han sonado tan digeribles como en “Bedroom Eyes”).

Ha mejorado la producción, aunque sin que se note (algo que en Sub Pop saben hacer especialmente bien), y han aprendido a pintar con otros colores (todos los tonos del rosa están presentes en “Always Looking” y en la llamada en espera de “Caught In One”). Más juguetonas ( “Just A Creep”) y menos tremendas ( “Coming Down” es la balada oficial del álbum y suena más crepitante y etérea que tremenda), las Dum Dum acaban de firmar la perfecta (y en ascenso) continuación de “I Will Be”, con guiño al maestro Roy Orbison en el título (pues algo hay del espíritu de la descomunal y lynchiana “In dreams” en el álbum aunque no en el eléctrico corte en el que se pronuncia la frase en cuestión: “Wasted Away”) incluido.

Concebido en parte como una larga (y, a ratos, realmente sentida) carta de despedida a la madre de Dee Dee (fallecida recientemente), “Only In Dreams” es mucho más que eso. Es, sin ir más lejos, el disco que coloca a Dum Dum Girls al frente de las de su clase. Sin discusión.

Laura Fernández

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar