Tales Of A GrassWidow Tales Of A GrassWidow

Álbumes

CocoRosie CocoRosieTales Of A GrassWidow

7.6 / 10

Las hermanas Casady lo han vuelto a hacer. Acomodadas en una burbuja autista donde el pop (de sus raíces folk lo-fi ya difícilmente corre una gota de sangre por sus venas) se deforma entre entonaciones de opereta, bases de hip hop e instrumentaciones más propias de la música docta, las estadounidenses ya tienen bien agarrada por el mango una fórmula sonora que no entiende de competencias. Su quinta referencia, “Tales Of A GrassWidow”, probablemente, es el trabajo donde mejor se resume todo lo que CocoRosie han explorado a lo largo de la última década. Con la naturaleza como telón de fondo de un pesimista sistema de valores donde todo se desquebraja, Sierra y Bianca suenan a sí mismas más que nunca aunque en cortes como “Tears For Animals” invoquen a Björk en compañía de Antony Hegarty (que también les acompaña en esa “Poison” que cierra el disco).

Co-producido por Valgeir Sigurðsson, uno de los grandes puntos fuertes del álbum recae en la consistencia que todas las canciones tienen en conjunto. Partiendo de esa falsa nana que responde al título de “After The Afterlife”, saltando hasta la world music arábiga en compañía del colectivo Rajasthan Roots en esa “Child Bride” que rehúsa los matrimonios de conveniencia, o creando su propia opereta hip hop en “End Of Time”, las Casady ponen sobre la mesa un discurso que pese a su aparente eclecticismo conjuga a la perfección todas las piezas de un puzzle inquietante y siempre sorprendente con momentos más que notables.

Eso mismo es lo que ocurre en “Gravediggress”, donde el beatbox (¿alguien dijo “Medúlla”?) y las cuerdas vocales ingenuas de nuestras protagonistas se fusionan en el single más resultón de un largo enigmático que crece con las escuchas y vuelve a poner a CocoRosie en la primera línea de la experimentación sonora de vocación pop. Ante todo, debemos asimilar de que ya no volverán a firmar un “La Maison De Mon Rêve” (aun habiendo vestigios como “Roots Of My Hair”) y su campo de miras se ha expandido tantísimo que juegan en una liga superior: la de aquellos artistas que han hecho de lo imprevisible y el collage estilístico su mejor envoltorio.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar