Un Nuevo Orden Un Nuevo Orden

Álbumes

Prin La Lá Prin La LáUn Nuevo Orden

7 / 10

Cinco años, que se dice pronto, han pasado desde que un trío de hermanas cordobesas se alzaran como uno de los secretos mejor guardados del pop más fantasioso y naíf de nuestro país. Suponemos que uno de los motivos que ha llevado a la dilatada espera de “Esto Es Prin’ La Lá” a este “Un Nuevo Orden” que nos ocupa fue la marcha de María en favor de Blanquita, la prima de Macarena e Isabel. Pero con el trío nuevamente aposentado, y volviendo a recurrir a los servicios de Fernando Vacas como productor, la banda ha decidido explotar en mayor medida sus inquietudes electrónicas para presentarnos lo que, según ellas, es una “odisea espacial” con tintes del medievo (las cuerdas y el arpa de la introductoria “Daba Vueltas” dan buena fe de ello) que no disimula, asimismo, su fascinación por Disney (ahí están los coros infantiloides del tema titular u “Oda a América”) y la pluma de Bruno Galindo o Curro Bernier.

No se asusten. Pese que el concepto del álbum gire entorno a la abducción de unas niñas a una nave satélite denominada Gregorian, las canciones se valen de sí mismas sin necesidad de conocer previamente los delirios de sus autoras. Marcándose un pulso entre lo espacial y lo terrenal (“Otras Vidas, Otra Realidad” desde la primera escucha se alza como uno de los highlights indiscutibles), el trío ha dedicado especial mimo a los pequeños detalles y a unos arreglos que no hacen más que dulcificar aún más su ya por sí monería intrínseca.

A pesar de que la segunda parte del disco puede pasar algo desapercibida (como excepción tenemos esos aires funky espaciales de “Un Segundo Más”), en su primera parte se condensan bazas como ese “Kiss The Future” facilón (a imagen y semejanza de los primeros Black Eyed Peas) pero exquisitamente pegajoso ipso facto. Puede que el disco, como conjunto, no resulte igual de atractivo que aquel debut que a todos nos pilló por sorpresa. Llámese novedad. Pero eso no quita que “Un Nuevo Orden” contenga los suficientes ingredientes como para seguir creyendo en un proyecto tan atípico como Prin’ La Lá cargado de ingenuidad y sobrada personalidad por partes iguales.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar