Nights Out Nights Out

Álbumes

Metronomy MetronomyNights Out

8.3 / 10

BECAUSE MUSIC

Joseph Mount es el nombre que se esconde tras el proyecto electrónico-esquizoide Metronomy. En directo se le unen otros dos personajes de Brighton, Gabriel Stebbing al bajo y teclados, y Oscar Cash en el saxo y compartiendo teclados con Gabriel. “ Nights Out” (Because Music, 2008) es su segundo trabajo, donde ya colaboran los otros dos activamente, así que podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que Metronomy es un trío. Es un trabajo conceptual que, en palabras del señor Mount, trata sobre salir una noche de marcha y ver lo que te espera. A priori da como mucha pereza, ¿verdad? Otro disco conceptual acerca de lo molón o lo rutinario que puede ser pegarse un fiestorro y buscar sexo y tomar drogas y al final acabar solo y comiendo techo. Pues se equivocan. En “ Nights Out” nada es lo que parece y si, como a mi, los primeros cortes del disco os dieron dolor de cabeza, dadle más de una y de dos oportunidades. Tras un enloquecido barniz de bajos post-punk, sintetizadores desafinados y pegadizos, armónicas intrusivas e irritantes, saxos repentinos que descolocan, maullidos de gato que no lo son pero lo parecen, canciones populares de los balcanes (la intro que abre el disco, que arda en el infierno si no parece un cruce bastardo entre Beirut y The Residents...), se descubre una sana intención por ir un poco más allá, por introducir un 'nonsense' delicioso que si bien a priori sólo podrán disfrutar los más valientes – ojo, tampoco es que se vayan a encontrar con algún delirio a lo cock rock disco, no se me equivoquen -, una vez que comienza la inmersión no se podrá salir fácilmente. Además contiene cuatro pelotazos como “ My Heart Rate Rapid”, “ Heartbreaker “, “ A Thing for Me” y, sobre todo, “ Holiday”, una brillantísima pieza de orfebrería vintage en el que voces fantasmales abrazan, por un lado, a una batería a destiempo y, por el otro, a un bajo galopante que invita al subidón sexual. Bravo por los que aún siguen peleando a la contra.

Antonio Bret

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar