Never Better Never Better

Álbumes

P.O.S P.O.SNever Better

8 / 10

P.O.S  Never Better RHYMESAVERS

Cuando te hablan de la influencia punk de un rapero, sueles persignarte pensando en Def Con Dos o Masters TDK –poniendo ejemplos españoles-, cuando la verdad es que hay casos interesantes. El más reciente es este chico de Minneapolis, que llegó al hip hop después de haber tocado en diferentes bandas y que con sus dos trabajos anteriores “Ipecac Neat” y “Audition”, había dado muestras de un sonido peculiar; rudo, algo guitarrero pero lejos de la etiqueta de crossover o nada que tenga que ver con Fred Durst, por decirlo claro.

Lo primero que llama la atención de “Never Better” es su crudeza. La auto-producción de Stefon Alexander es esquemática, pero no por una cuestión de falta de presupuesto. Es la forma de transmitir una sensación de furia y urgencia que tanto tiene que ver con la idealización del punk. Las canciones por tanto, se suceden apresuradas mostrando diferentes facetas que incluyen la hardore rock –“Drumroll (We Are All Thirsty”)-, el hip hop más clásico –“Savion Glover”, “Goodbye”-, ritmos rotos –“Purexed”- o rastros de la poetry industrial neoyorquina que hace una década dio a conocer Ozone, el antecedente de Def Jux –“ Optimist”, “Graves”-. Siempre cuidando mucho de las bases rítmicas y evitando repeticiones o soluciones fáciles.

No es uno de esos trabajos que después de una primera escucha te dejan satisfechos. La tensión y la oscuridad, además de los valores musicales ya descritos, dan la oportunidad de ir entrando en el disco poco a poco y crear un ambiente particular bastante aparte de ese fancy underground que en estos últimos años nos invade. Sólo se me ocurre un artista un poco más veterano que asuma parecidos riesgos y se trata de Mike Ladd, por si el dato te ayuda a ubicar mejor el tipo de material que estoy comentando.

Asi que si andas buscando algo de rap alternativo y estás harto de tanta pose, celofán o vídeos con cochazos, mujeres en bikini y amigotes, disfrutarás con la nueva entrega de P.O.S.

Alberto Rahim

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar