Mountains Mountains Mountains Mountains Mountains Mountains

Álbumes

Mountains MountainsMountains Mountains Mountains

8.6 / 10

Mountains Mountains Mountains CATSUP PLATE Mea culpa: en la crítica del reciente “Field Rituals” ( Type, 08) de Koen Holtkamp, publicada hace unas semanas, tras entonar una queja lastimera a los dioses por el insoportable silencio con el que nos estaban castigando Mountains desde el arrebatador “Sewn” ( Apeestartje, 06), el abajo firmante se derrumbaba, les daba por perdidos y consideraba el primer disco a solas del 50% del dúo de Brooklyn como un formidable mal menor, incluso obra mayor con gusto amargo. En mala hora la rabieta: el envío del texto se cruzó con el anuncio –o mejor dicho, el aviso de pre-order en Boomkat– de este nuevo trabajo limitado a 500 ejemplares y exclusivamente en vinilo que supone el despertar del letargo de Holtkamp y Brendon Anderdeg g, y se produjo un decalage tan involuntario como imperdonable. Y es más: otro Mountains más en el mes de febrero, inminente, esta vez para el sello Thrill Jockey –grandes ligas– y titulado “Choral”. Asumido el error, es momento de felicitaciones, porque nada más esperado que la continuidad de Mountains –se desvanecen las especulaciones–, aunque se consolida la sospecha del parón del sello que ambos rigen, o regían, Apeestartj e: la aventura parece concluída. Lo del sello, en cualquier caso, es lo de menos. Lo que no puede ser es que el mundo –o al menos los quinientos fans que compran sus discos– se queden sin una de las parejas que mejor han sabido crear ambientes desde lo acústico, incluso desde lo hippy, a partir de la repetición ‘drónica’ y la distorsión. “Mountains Mountains Mountains” debe observarse en principio como un entremés del futuro “Choral”, un aperitivo para fans fatales antes de que el montañoso nombre vuele más lejos y sea de manejo común entre los exploradores del post-rock y el post-folk. Sólo cuatro piezas, terrosas, pero cuatro delicias según el buen hacer de la pareja, que descienden de la serena belleza campestre de “The Whale Years” y “The Nest” –un repiqueteo de guitarra acústica que poco a poco se enrarerece, se ensucia y se transforma en un aspersor de drones, la primera pieza más desperdigada, la segunda más concisa– a la mayor compresión y concentración de “Millions of Time” y “Hive”, donde se aprecia un poco menos el fondo folk debido a la preponderancia de la estructura repetitiva y mántrica del drone, y en las que se va en pos de una exploración casi mística, de espacios abiertos y preñados de luz, quizá no tan lejos de Brian McBride; –en solitario o con ng> Stars of the Lidt. Te preguntabas qué era elevarse, y resulta que la respuesta es esto. Javier Blánquez

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Portada

PlayGround Food

¿Por qué las gominolas están hechas con piel de cerdo?

La industria de los dulces nunca ha escondido el uso de gelatinas de origen animal al consumidor final.

leer más
liarla

Historias

Cagarla en internet puede ser lo más rentable que hagas en la vida

Pasamos conectados en redes sociales el 10% del tiempo que pasamos despiertos, imposible no meter la pata.

leer más
prostitución

Actualidad

“Yo soy una prostituta, no una prostituida ni una víctima”

"Es mucho más popular hablar de salvar a las víctimas que de proteger a las mujeres que deciden trabajar follando".

leer más
Dora Maar

Cultura

Dora Maar, la artista a la que Picasso intentó destruir

“Necesito construir un halo de misterio en torno a mí, porque todavía soy demasiado conocida como la mujer de Pablo”.

leer más
yeezys

Actualidad

Esta empresa alquila las zapatillas más codiciadas del mundo por días

Perfecto para el postureo en Instagram.

leer más
Contaminación del aire ambiente: evaluación mundial de la exposición y de la carga de morbilidad

Actualidad

La OMS alerta: el 92% de la población mundial vive en zonas con aire contaminado

Cuando cada bocanada de aire te mata un poco más. 

leer más
Elon Musk

Futuro

Elon Musk explica cómo lo hará para mandar gente a Marte dentro de seis años

“En 2024 tendremos los sistemas listos para comenzar los viajes a Marte. El objetivo es hacer que todo el que quiera ir, lo pueda hacer”.

leer más
emilie

Books

Emilie se suicidó a los 17 años, ahora sus padres publican su diario

No es una novela de terror. Es la vida real de una adolescente real que ya se ha ido.

leer más

cerrar
cerrar