18 Months 18 Months

Álbumes

Calvin Harris Calvin Harris18 Months

6.5 / 10

Ante ustedes el álbum choni de la temporada. El bueno de Calvin Harris se ha hecho de oro durante todo este año, sobre todo gracias a ese hit interplanetario que fue “We Found Love” en boca de Rihanna y, de propina, su remix zapatillero del “Spectrum” de Florence + The Machine, que hace unos meses ya le convirtió en el Rey Midas de las listas de ventas en su Inglaterra natal. Tomando el testigo del desaparecido en combate Stuart Price, Harris es ahora mismo el productor con el que cualquier artista con aspiraciones megalómanas querría trabajar. Tramposo como él sólo, durante los últimos años se ha especializado en los subidones de garrafón y los featurings que tan buen resultado le han dado a David Guetta. Pero lo mejor del asunto es que pese a que la fórmula del dance con complejo trance ya huele, y más cuando ha caído en el pretencioso juego de autoplagiarse a sí mismo siempre que tiene ocasión, parece que a nadie parece importarle. Y menos a esos animales carne de centro de desintoxicación y ladillas parlantes que habitan en Gandía Shore.

Pese al complejo de ‘día de la marmota’ que sufre “18 Months” (sólo salvamos de la cansina reiteración ese “School” sobrado de groove funky que podría haberse incrustado en su debut, aquel “I Created Disco” que en 2007 nos cedió el glorioso “Acceptable In The 80’s”), si analizamos el disco como una consecución de hits hooliganescos y macarrónicos, la cosa tiene su qué. Recupera todas las colaboraciones vocales que durante los últimos meses nos ha colado (desde la citada Rihanna, pasando por el “Bounce” de Kelis, el nuevo pepinazo que le ha concedido Florence Welch con “Sweet Nothing” o la menor “I Need Your Love” junto a Ellie Goulding), y así Calvin no hace más que evidenciar que con el paso de los años se encuentra más cómodo trabajando desde la barrera que entonando sus propios temas.

Como viene siendo costumbre, tras su primera colaboración con “Holiday” y “Dance Wiv Me”, volvemos a encontrarnos con la justas dosis de hip hop electrónico a lo Crookers junto a su inseparable Dizzee Rascal en “Here 2 China”. Aunque no nos cansaremos de decir que esto último funciona como un mero descanso entre tanto dance de garrafón. Siendo un mercenario de la electrónica mainstream actual, Harris ha firmado el disco ideal para hacer el cabra a las 3 de la madrugada puesto de todo hasta las cejas. Y punto en boca.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar