Mirror Eye Mirror Eye

Álbumes

Psychic Ills Psychic IllsMirror Eye

7.5 / 10

Psychic Ills Mirror Eye THE SOCIAL REGISTRY

Psychic Ills tuvieron una acogida discreta con “Dins” ( The Social Registry, 2006), un disco de rock psicodélico que destacaba por tener la base rítmica más misteriosa del underground americano del momento, con el permiso de Gang Gang Dance. Un álbum para exploradores sónicos que combinaba mantras con rock tribal y temas cerebrales con pasajes caóticos y perturbadores. Una propuesta que enriquecía con su talento el percusionista Brian Tamborello, hermano de Jim Tamborello ( The Postal Service, Figurine), que golpeaba latas, botes o baterías para crear un sonido inclasificable. Bastante más arriesgado y personal que, por ejemplo, el de The Black Angels.

En “Mirror Eyes” repiten los atributos de su debut pero combinándolos con elementos de música oriental y cediendo protagonismo a los teclados. Jimy Seitang, que ha sustituído a Tom Gliubizzi para ocuparse de este instrumento, parece que ha jugado un papel fundamental en las nuevas canciones, de corte más planeador y difuminado. Se ve que en esta ocasión han tomado como punto de partida tanto las ideas de Can o Spacemen 3, como las del turco Erkin Koray o el blues del desierto de Tinariwen.

Con la renovación en su sonido, les ha salido un disco de pálpito lento y más oscuro; bastante más desquiciado. Desde el corte de diez minutos con el que arrancan, “Mantis”, te dejan en un estado de hipnosis que sólo alteran con las inquietantes “Eyes Closed” y “I Take You As My Wife Again”. No es un álbum al que sea fácil entrar, pero el esfuerzo tiene como recompensa un viaje por temas con un desarrollo impecable y con un poderoso diálogo entre instrumentos. Un trabajo que debería auparlos a un lugar más relevante dentro de la escena de experimentadores del rock americano.

Carlos Barreiro

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar